Ciudades

Selecciona tu emisora

“Nos duele pegarles, no nos peleemos más”: agente del Esmad sacó un pañuelo blanco

El uniformado fue aplaudido por los protestantes en Facatativá.

Agentes del Esmad. Foto: Colprensa - Álvaro Tavera

Los enfrentamientos entre manifestantes y fuerza pública han empañado las marchas pacíficas que se han realizado desde el 28 de abril en el marco del paro nacional contra la reforma tributaria y el descontento de un sector de los colombianos con el gobierno de Iván Duque.

En un video difundido en redes sociales se aprecia el momento en el que protestantes que bloqueaban las vías en Facatativá dialogaron con un agente del Esmad.

Para sorpresa de muchos, en el diálogo, el uniformado tuvo un mensaje de reconciliación con la comunidad, pues aseguró que a ellos (Esmad) les duele pegarle al pueblo.

A nosotros también nos duele pegarles (…). Entonces ya no nos peguemos más. Hagamos algo, démosle ejemplo al país de lo que hace el barrio Cartagenita en Facatativá”, dijo.  

Posteriormente, el agente del Escuadrón Móvil Antidisturbios sacó su pañuelo blanco para pedir detener los ataques tanto de los manifestantes como de la fuerza pública.

“A mí me parece bueno vía y vía. Yo saco mi pañuelo blanco, pero lo que quiero es que no nos tomemos las vías de hecho (…) Hagámonos a los bordes de la carretera”, mencionó.

Luego de escuchar al uniformado, las personas que se encontraban en el lugar bloqueando las vías decidieron cantar el himno nacional de Colombia.

“Nosotros hemos estado tranquilos acá. Entonces ustedes se van a quedar con nosotros para hacerle réplica al mundo (…) Abramos la carretera, ellos se unieron a nosotros”, fueron algunos de los comentarios y respuestas de los manifestantes.

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir

W Radio

¿Desea ser el primero en conocer las noticias y los personajes de Colombia y del mundo?