Ciudades

Selecciona tu emisora

Gobierno convoca a mesa de diálogo con manifestantes en Cali

Sigue La W conoció en primicia que la mesa estará conformada con varias personas del gobierno del presidente Iván Duque.

Sigue La W conoció en primicia que la mesa estaría liderada por Lina Arbeláez, directora del ICBF.. Foto: Colprensa-Sergio Acero

Sigue La W conoció en primicia que la mesa estaría liderada por Lina Arbeláez, directora del ICBF.. Foto: Colprensa-Sergio Acero

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

El Gobierno Nacional estableció este martes una mesa de negociación con los promotores de las manifestaciones y con la comunidad en la ciudad de Cali, para conjurar la difícil situación económica y social que vive la ciudad tras siete días de protestas. 

El anuncio lo hizo el presidente Iván Duque, quien insistió en la importancia de llegar a acuerdos en este comité para desbloquear la ciudad, ya que cada vez es más preocupante la situación de desabastecimiento de alimentos, medicamentos y combustible en la capital vallecaucana. 

“Quiero anunciar que instalaremos un espacio para escuchar a la ciudadanía y construir soluciones, es vital contar con todas las instituciones,” dijo el mandatario. 

Esta mesa social estará conformada por los siguentes representantes del Gobierno, Lina Arbeláez, Directora del ICBF;  Susana Correa, Directora de Prosperidad Social; Ana María Palau, consejera para las Regiones; Juan Sebastian Arango, consejero para la Juventud; la consejera presidencial para los Derechos Humanos, Nancy Patricia Gutiérrez; el ministro del Interior, Daniel Palacios y Maximiliano Gómez, viceministro de Educación, quienes escucharán las inquietudes y peticiones de la comunidad en esa región del país. 

A propósito, anunció que este miércoles encabezará reuniones con las altas cortes, los entes de control, la Fiscalía General de la Nación, los presidentes del Senado y de la Cámara de Representantes, la sociedad civil, alcaldes, gobernadores, el sector privado, entre otros.

Le puede interesar:

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir

W Radio

¿Desea ser el primero en conocer las noticias y los personajes de Colombia y del mundo?