Ciudades

Selecciona tu emisora

Un asteroide pasará cerca de la tierra

El astrofísico Santiago Vargas habló en La Hora del Regreso acerca del meteorito que pasará el sábado cerca de la tierra.

Se aproxima un gigantesco asteroide a la tierra. Foto: Getty Images

Descargar

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Durante el sábado 25 de mayo, se concretará el paso más próximo del asteroide nombrado 66391 o 199 KW4 a la Tierra. “Hay objetos en el sistema solar, que están relativamente cerca de la tierra”, explicó el astrofísico Santiago Vargas.

“Si el asteroide choca contra la tierra, depende de muchas cosas, depende del tamaño del asteroide, de la manera que impacte. Este asteroide tiene 2 kilómetros de diámetro, si chocara con la tierra afectaría la rotación y la órbita de la tierra”, aseguró.

Vargas explicó que este asteroide fue descubierto en 1999 y tiene una órbita que hace que regrese a la tiera. “Mañana va a estar a unas 7 veces de la distancia a la luna. La dificultad que tenemos de descubrir estos objetos es que son muy pequeños. Sólo nos podemos dar cuenta cuando está muy cerca de nosotros o muy cerca al sol”.

Santiago afirmó que  simple vista es imposible verlo y sólo tenemos la posibilidad de observarlo por telescopios.

Escucha la radio en vivo

Último boletín

Ciudades

WRadio Colombia

¿Desea ser el primero en conocer las noticias y los personajes de Colombia y del mundo?