Tendencias

Una coronación de lujo para los Reyes del Carnaval de Barranquilla

Tendrá como invitado especial a Carlos Vives.

Imagen de referencia. Foto: Instagram Carolina Segebre

Imagen de referencia. Foto: Instagram Carolina Segebre(Thot)

Este jueves 28 de febrero a las 6:00 p.m., el Estadio Romelio Martínez abre sus puertas, para recibir a Carolina Segebre Abudinen y Freddy Cervantes Álvarez, en su gran noche de coronación como Reyes de esta fiesta.

El espectáculo que es llamado ‘Carnaval: La ciudad dorada’, es una idea de Giselle Lacouture Reina del Carnaval 2010, este es un homenaje a la música tradicional de la fiesta, exaltando a la Cumbia como madre de muchos de estos ritmos, que cuenta con la décima campesina como hilo conductor de la historia, destacando la fuerza de la oralidad y la apropiación que el Carnaval ha hecho de este Patrimonio.  

La dirección general del show de coronación es de Víctor Ariza, la dirección artística de Miguel Mendoza y la coreografía de Pedro Díaz, con más de 600 bailarines en escena.

El espectáculo folclórico y musical cuenta con una escenografía diseñada por el talento de Carnaval ganador de Congo de Oro en construcción de carrozas y profesor de las Escuelas Distritales de Cultura, Rubiel Badillo que con su equipo ha trabajado arduamente en elementos que muestran la cultura carnavalera en un escenario de talla internacional.

 La Reina Carolina lucirá una creación de Alfredo Barraza, un homenaje a Barranquilla la ciudad dorada que resplandece con su alegría y sus trinitarias.

 Por su parte, el Rey Momo Freddy Cervantes vestirá ‘Versos del Carnaval’ un homenaje a la oralidad y letanías en el Carnaval, creación de las estudiantes del Programa de Diseño de Modas y Alta Costura de la Universidad Autónoma del Caribe.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad