Vidas WVidas W

Tendencias

Vidas W: Rubén Orozco, una mirada a la escultura hiperrealista

El artista mexicano conversó en Vidas W sobre su trayectoria. Además, compartió cómo fue su trabajo dentro del proyecto 'Invisible Soledad'.

Vidas W: Rubén Orozco, una mirada a la escultura hiperrealista

Vidas W: Rubén Orozco, una mirada a la escultura hiperrealista

52:33

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/4005899/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Rubén Orozco. Foto: Instagram rubenorozcoloz

Las obras de Rubén Orozco personifican la magia real del arte. Su trabajo, desde la idea hasta su culminación, incluye un proceso creativo ejemplar.

En diálogo con Vidas W, el escultor mexicano recordó cómo fueron sus inicios en esta actividad. Desde pequeño le gustó modelar con plastilina. Fue con este material que desarrolló ese primer acercamiento con el arte.

Rubén hoy cuenta con una larga trayectoria en el mundo de la escultura hiperrealista. Sus obras no destacan por el número, pero sí por la calidad. Y es que ver una de sus esculturas requiere tiempo extra para saber si realmente se trata de una escultura. Es la magia el hiperrealismo.

De hecho, esta cualidad fue la que lo llevó a participar en el proyecto adelantando por Llorente&Cuenca  ‘Invisible Soledad: la última persona fallecida en soledad’, el cual concientizó a las personas sobre la triste realidad que viven las personas de la tercera edad.

Rubén trabajó en esculturas que emulaban adultos mayores, las cuales fueron ubicadas en un importante corredor español para mostrar esa soledad que viven los adultos mayores en ese país.

Pero más allá de mostrar una realidad, las obras consiguieron algo más. Conectaron con la gente. Los hicieron sentir. Varias de las personas que vieron las esculturas fueron capaces de percibir esa sensación de soledad y tristeza que Rubén quería proyectar en su obra.

Escuche la entrevista completa en Vidas W para conocer más sobre la historia y el trabajo de Rubén Orozco.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad