Tendencias

[Video] Mural de J Balvin fue borrado de la Comuna 13 de Medellín

En el video, una joven toma un rodillo impregnado de pintura blanca y tacha el rostro del artista en el muro.

Ha circulado un video en el que se muestra cómo es tachado un mural dedicado al cantante J Balvin en la Comuna 13 de Medellín. Foto: Getty Images / KEVIN WINTER

Ha circulado un video en el que se muestra cómo es tachado un mural dedicado al cantante J Balvin en la Comuna 13 de Medellín. Foto: Getty Images / KEVIN WINTER(Thot)

Desde el pasado domingo 6 de junio, ha circulado un video en el que se muestra cómo es borrado un mural dedicado al cantante J Balvin en la Comuna 13 de Medellín, un hecho que ha causado controversia en redes sociales.

En el material audiovisual, que dura 25 segundos, se muestra cómo una joven toma un rodillo impregnado de pintura blanca y procede a borrar el rostro del artista, mientras que se escuchan los vítores de un grupo de personas que observa la escena y aprueban esta acción.

Según describe la cuenta de Twitter que subió el video, los grafitis del artista paisa están siendo borrados supuestamente debido a “su indiferencia ante el sufrimiento del pueblo”.

Es importante señalar que el diario El Tiempo pudo establecer que la mujer que aparece en el video no reside en la Comuna 13, sino que hace parte de un grupo de visitantes que realizaban el llamado ‘Grafitour’ (un recorrido para conocer los grafitis de esta zona de la ciudad).

Además, el mural del artista fue realizado el pasado 4 de mayo a propósito del lanzamiento de su documental. Según explica la fuente al diario El Tiempo, dicha pieza artística debía permanecer por un mes, por lo que su plazo ya se cumplió.

------------------------------

'EL NIÑO DE MEDELLÍN'

Recientemente, J Balvin presentó un documental llamado ‘El niño de Medellín’ en Amazon Prime Video, para contar un poco sobre su vida en Medellín sus trastornos mentales.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad