Tendencias

Volver al cine: ¿Cómo se vive la experiencia en medio de la pandemia?

Conozca los detalles de cómo se vive el regreso a las salas de cine en medio de la pandemia.

Así es volver al cine en medio de la pandemia. Foto: Getty Images

Así es volver al cine en medio de la pandemia. Foto: Getty Images(Thot)

Las restricciones por cuenta de la pandemia generaron una reducción del 70 % en la producción cinematográfica colombiana. Durante gran parte del  2020 se suspendieron los rodajes y las salas de cine permanecieron cerradas generando un gran impacto para los realizadores. Sin embargo, con la reapertura de los primeros teatros el pasado mes de noviembre empezó  a tomar ritmo la reactivación del sector. 

En medio de la pandemia del COVID-19 que se sigue viviendo en el mundo, y aunque el sector cultural ha regresado de a poco a la presencialidad, la experiencia no será igual que antes y las principales cadenas de cine en Colombia se han adaptado a las nuevas necesidades del mercado. Es por eso que en W Radio respondemos la principales preguntas sobre el regreso a las salas. 

¿Hay distanciamiento dentro de las salas de cine?

Muchas personas temen regresar a las salas de cine por posibles aglomeraciones en lugares cerrados. Sin embargo, las diferentes empresas de cine del país han seguido muy detalladamente los protocolos de bioseguridad establecidos por el Ministerio de Salud.

Una vez usted haya pasado por la taquilla y por la zona de comidas, a la hora de entrar a la sala correspondiente, encontrará un funcionario que lo acomodará en la silla que usted reservó con anterioridad. Cabe resaltar que entre cada grupo de personas que ingrese, se está manejando el distanciamiento de dos sillas a los dos lados, es decir, si usted va con su familia, tendrá dos sillas libres al lado derecho e izquierdo.

Lea aquí: Volver al cine: ¿Qué películas hay para ver en la pantalla grande en Colombia?

Además, hay ventilación interior permanente en todas las instalaciones.

¿Qué protocolos de bioseguridad se están implementando?

El Ministerio de Salud expidió los protocolos que deberán implementar los cines en Colombia, entre las medidas se incluye la distancia mínima que deben tener las sillas de los cines y teatros para evitar la transmisión del virus. Las empresas deberán garantizar que haya espacios claramente señalizados para cada asistente individual o grupos de personas. 

El ingreso de comida está permitido, pero los espectadores solo podrán ingerir sus alimentos dentro de la sala y nunca en los pasillos. 

Además, es obligatorio el uso del tapabocas y los funcionarios del sitio deben garantizar una constante limpieza de los sitios y aportar elementos de desinfección, antes y después de la función. 

¿Qué opciones de comida hay en el cine?

Sin lugar a duda una de las cosas que más extrañan las personas del cine, es la comida. Por eso, las cadenas de cinema del país continúan vendiendo sus tradicionales crispetas saladas, dulces o mixtas; los inigualables perros calientes, los nachos y por supuesto las bebidas.

En cuanto a los precios de la comida, varían mucho dependiendo el lugar y la cadena de cine que usted desee visitar.

Sin embargo, los precios de combos de crispetas con gaseosa para dos personas oscilan entre los $ 20.000 y $30.000. Por supuesto si desean un combo con perro caliente, los precios aumentan.

¿Cómo es el método de compra en boletería?

Respecto a este tema, no ha cambiado mucho por la pandemia, es decir, antes del confinamiento y las medidas de bioseguridad los espectadores ya tenían la opción de comprar sus boletas por medio de las páginas web de las empresas. Esta herramienta se sigue implementado, al igual que la compra taquilla automática. 

Le puede interesar: Precios, boletería y comida: todo lo que debe saber para volver al cine

¿Qué películas hay en cartelera?

- Rápidos y Furiosos 9: Esta película de acción se estrenó el pasado 24 de junio, pero sigue siendo una de las más taquilleras hasta el momento. Está disponible subtitulada y en español. Tiene una duración de una hora y 45 minutos.

- El conjuro 3: El diablo me obligó a hacerlo: Para los amantes del terror, esta es una de las opciones. Se encuentra subtitulada y en español. Tiene una duración de una hora y 12 minutos.

- Un lugar en el silencio Parte II: Una de las películas de terror más prometedoras que se estrenó el 15 de junio. Está subtitulada y en español. Tiene una duración de 97 minutos.

- El Olvido que Seremos: La película colombiana basada en la vida de Héctor Abad Gómez y ganadora de Premio Goya se estrenó el 15 de junio.

- Cruella: El remake de la película de Disney protagonizada por Emma Stone está disponible doblada al español y subtitulada.

- Gatopia, una aventura de pelos: película animada para ver en familia que dura 88 minutos.

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad