Tendencias

Volver al cine: ¿Qué películas hay para ver en la pantalla grande en Colombia?

Con la reapertura de eventos culturales, existen diversas opciones para que los amantes de la aventura, el terror o la diversión se animen a volver al cine.

Reapertura de los cines en el país. Foto: Getty Images

Reapertura de los cines en el país. Foto: Getty Images(Thot)

Regresar a las salas de cine parecía imposible con la pandemia del Covid-19. Tras una rigurosa evaluación de la reactivación de los eventos culturales, ahora miles de colombianos pueden volver a ver películas en la pantalla grande.

Empresas como Cinemark fueron los primeros en adoptar protocolos para garantizar la seguridad de sus espectadores. Luego, otras compañías como Cine Colombia acogieron las medidas que decretó el Gobierno desde mediados de junio del 2021 en el marco de la reactivación económica.

Con el regreso a este tipo de encuentros culturales con el séptimo arte, la diversión también está garantizada. Películas animadas, de acción y aventuras, terror y suspenso son algunas opciones para disfrutar en el cine.

A continuación, hacemos una reseña con las cintas que están disponibles en las principales salas para que se anime a volver al cine.

Rápidos y Furiosos 9

Se convirtió en una de las películas más taquilleras en Colombia tras su estreno el 24 de junio. La trama de la última entrega de la famosa saga de autos se centra en Dom Toretto (Vin Diesel), quien debe enfrentar los pecados de su pasado.

En compañía de Letty su hijo, el protagonista se une a su equipo para detener un complot liderado por un temido asesino. Una vez más, el valor de la familia será puesto a prueba en la película cargada de adrenalina y autos veloces.

Disponible en: Cine Colombia, Cinemark, Procinal y Royal Films.

El olvido que seremos

Dirigida por el español Fernando Trueba y con un elenco colombiano de lujo, muestra una íntima biografía de Héctor Abad Gómez. Está basada en el libro homónimo “El olvido que seremos” y ambientada en la polarizada ciudad de Medellín de los años 70.

La tristeza del protagonista por la pérdida de una hija lo lleva a entregarse en vida por una causa que la sociedad no quiere escuchar. La historia es contada a través de los ojos de Héctor Abad Faciolince, el único hijo varón.

Disponible en: Cine Colombia, Cinemark, Procinal y Royal Films.

El conjuro 3: el diablo me obligó a hacerlo

Para los amantes del terror y la actividad paranormal llega otra película que sigue de cerca a los hermanos Ed y Lorraine Warrern. Una vez más deben afrontar el miedo por el caso de un hombre acusado de asesinato tras ser poseído por un ser maligno.

La cinta está ambientada en los años 80 y es dirigida por Michael Chaves, conocido por su trabajo en otras películas de terror como “La maldición de La Llorona”.

Disponible en: Cine Colombia, Cinemark, Procinal y Royal Films.

Cruella

La cinta retrata un giro inesperado a la historia de una de las villanas más icónicas en el mundo animado de Disney. Esta vez le sigue los pasos a Cruella, interpretada por Emma Stone, mientras busca abrirse paso en el mundo de la moda.

Ambientada en la revolución punk rock de los años 70 en Londres, Cruella debe enfrentarse con sus explosivos y creativos diseños a importantes figuras de la moda de la época.

Disponible en: Cinemark, Procinal y Royal Films.

El padre

La cinta protagonizada por el galés Anthony Hopkins retrata la vida de un hombre que a sus 80 años mantiene viva su audacia y travesuras. Sin embargo, su hija contrata cuidadoras para que estén pendientes de la salud de su padre.

Poco después descubre que a su papá le falla la memoria, pero él quiere continuar con su vida a pesar del deterioro, reflejando una íntima situación que viven miles de familias.

Disponible solo en Cine Colombia.

Nomadland

La película ganadora de tres Premios Óscar en el 2021 llega a las salas como la cuota del cine dramático. Dirigida por Cholé Zhao, narra la historia de una mujer que pierde todo durante la recesión económica.

Luego se aventura en un viaje al Oeste americano para vivir en una caravana. Allí traza su camino para estar fuera de una sociedad tradicional como una verdadera nómada.

Disponible solo en Cine Colombia.

Un lugar en silencio: parte 2

En la segunda entrega de la serie de películas de suspenso continúa la lucha de la familia Abbott por la supervivencia. Esta vez no solo deben enfrentarse a terroríficas criaturas que atrapan a sus víctimas por el sonido.

La cinta, protagonizada por Emily Blunt, retrata los esfuerzos que debe asumir una familia que ha vivido relegada al silencio y salvar a los más pequeños e indefensos tras la llegada de un nuevo bebé.

Disponible en: Cine Colombia, Cinemark, Procinal y Royal Films.

Raya y el último dragón

La cinta lanzada por la compañía Disney recrea un mundo fantástico donde humanos y dragones habitaban en completa armonía. El equilibrio se rompe por la codicia de los habitantes y Raya es la encargada de restablecer el orden.

En su búsqueda del último dragón comprende que para unir a su gente necesita algo más que un ser místico. El trabajo en equipo, la confianza y la unión son algunos valores que se ponen a prueba en la película infantil.

Disponible solo en Cinemark.

Los Croods 2: una nueva era

La cinta dedicada al entretenimiento familiar narra la vida de Los Croods, que buscan un hogar nuevo y seguro para vivir. En su travesía encuentran un paraíso amurallado y deben solucionar sus diferencias con Los Siemprebien, otra familia que vive allí.

Disponible solo en Cinemark.

Próximos estrenos

Espiral: el juego del miedo continúa

En la siguiente entrega de la saga del “Juego del miedo” se desata una nueva forma de justicia. Un policía, un detective y un novato investigan una serie de asesinatos que recuerdan las sádicas formas de cobrar venganza en el pasado.

Disponible a partir del 1° de julio en Cine Colombia, Cinemark y Procinal. Desde el 5 de julio podrá disfrutarse en Royal Films.

Un jefe en pañales 2: negocios de familia

La película infantil con bebés dispuestos a resolver los conflictos de familia está de regreso. La nueva secuela muestra a los hermanos Tim y Ted Templeton trazando su propio camino en la adultez.

Justo en ese momento interviene BabyCorp con un agente especial para devolver los momentos de diversión entre los hermanos.

Disponible a partir del 1° de julio en Cinemark y Royal Films. Desde el 22 de julio puede disfrutarse en Procinal.

Black Widow

La nueva entrega del universo cinematográfico de Marvel sigue de cerca la historia de Natasha Romanoff, conocida como Black Widow. En una cinta, cargada de acción y espías, la protagonista debe enfrentarse a una conspiración y cuentas pendientes.

Las relaciones rotas y su paso como agente secreto son algunos detalles que saltarán a la vista tras ver a Natasha en su vida antes de convertirse en una Vengadora.

Disponible a partir del 8 de julio en Cine Colombia, Cinemark, Procinal y Royal Films.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad