Tendencias

Youtuber afgana compartió video de despedida y días después falleció en un ataque

La joven de 20 años contó en un video que quería huir del país por amenazas.

Youtuber afgana falleció tras grabar video de despedida. Foto: YouTube

Youtuber afgana falleció tras grabar video de despedida. Foto: YouTube(Thot)

La historia de una joven youtuber afgana llamada Najma Sadeqi de 20 años le dio la vuelta al mundo. Después de compartir un video a través de sus redes despidiéndose de sus seguidores, falleció en un ataque ocurrido en las afueras del Aeropuerto Internacional de Kabul.

En el video la joven aparece sentada en su cama narrando sus sentimientos tras la toma de los talibanes en Afganistán. En su grabación contó que la vida era “difícil” y pidió oraciones mientras hacía el que sería su último video.

“Como no se nos permite trabajar y salir de nuestras casas, todos tuvimos que grabar un último video. A través de este video les digo adiós a todos”, dijo la youtuber.

Las imágenes ya no aparecen en redes sociales pero CNN logró acceder a las grabaciones. Según informaron, Najma habría recibido amenazas vía mensaje de texto y por eso quería huir del país.

Con esas pruebas, acudió el pasado 26 de agosto al Aeropuerto Internacional de Kabul con el propósito de abordar un avión. Sin embargo, ese mismo día ocurrió el ataque en las afueras del lugar y perdió la vida.

De acuerdo con CNN, en el mismo ataque falleció su hermano y primo quienes la estaban acompañando para lograr salir de Afganistán. 

El medio también reveló que la joven Najma Sadeqi estaba en su último año de estudio en el Instituto de Periodismo de Kabul. En YouTube había conectado con su comunidad con la que compartía videos de sus experiencias y hasta recetas de cocina.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad