Ciudades

Selecciona tu emisora

¿Cómo Google maps predice la llegada de destino de una ruta?

Gran parte de su popularidad se debe a las predicciones de tráfico y sugerencia de rutas alternativas.

¿Cómo Google maps predice la llegada de destino de una ruta?. Foto: Getty Images

Para muchas personas Google maps se ha convertido en una herramienta fundamental en su día a día, la capacidad que tiene para predecir la hora de llegada al realizar un recorrido o la sugerencia de rutas alternativas han hecho de esta una aplicación de gran utilidad.

Sin embargo, para que estas dos utilidades funcionen requieren de grandes cantidades de datos y de una buena inteligencia artificial. Por una parte, los datos de geolocalización ayudan a estimar el trafico actual, pero no lo hacen para decir cómo será dentro de 20 o 40 minutos.

Para que Google ofrezca las predicciones que hace, analiza los patrones históricos del tráfico de las carreteras en el tiempo, recopilando así información sobre las vías, los momentos del día y la velocidad en la que circulan los automóviles para que el algoritmo de la compañía pueda establecer patrones y generar la predicción de tiempo.

Lea también: Seis aplicaciones para aprender idiomas desde su celular

Por otra parte, para que la app le pueda sugerir rutas alternativas para ahorrarse tiempo de viaje, los algoritmos a parte del tráfico, atienden el estado de la vía, su amplitud o si facilita un trayecto más directo.

Además de ello, estos datos se complementan con información de las diferentes fuentes gubernamentales tales como accidentes de tránsito, límite de velocidad o peajes, que hacen la experiencia de usuario mucho más realista. Por lo que Google parte de las predicciones de tránsito y junto con el tráfico en tiempo real, puede reformular las rutas teniendo en cuenta las condiciones e incidentes en carreteras cercanas para que la persona pueda llegar sin inconvenientes a su destino.

Lea aquí: Google avisará a los usuarios para que dejen de mirar el celular cuando caminan

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir

W Radio

¿Desea ser el primero en conocer las noticias y los personajes de Colombia y del mundo?