Tecnología

Con robots y luz ultravioleta, Amazon planea desinfectar de coronavirus sus almacenes

Se trata de un aparato que emite rayos UVC para eliminar el coronavirus y otros microorganismos.

Amazon desinfectará de coronavirus sus almacenes empleando robots. Foto: Amazon

Amazon desinfectará de coronavirus sus almacenes empleando robots. Foto: Amazon(Thot)

A través del programa 60 Minutes de la cadena CBS, Amazon anunció algunas de las medidas de bioseguridad que empleará a partir de ahora para garantizar la seguridad en sus instalaciones y combatir al coronavirus. Entre sus estrategias, se destaca la utilización de un robot que emite rayos UVC, con el que desinfectará todos sus almacenes y tiendas Whole Foods.

El robot, que todavía se encuentra en fase de prueba, está compuesto de una base que funciona a motos y anda sobre ruedas, según lo mostró la compañía en 60 Minutes. Además, cuenta con un panel que sostiene las lámparas ultravioleta con las que apunta a los anaqueles y neveras de una tienda.

Por su parte, la revista Business Insider conoció que Amazon se encuentra realizando pruebas con esterilización ultravioleta y el aprendizaje automático, por lo que  el grupo de robótica se ha transformado en un laboratorio de investigación y desarrollo para combatir el COVID-19.

Cabe recordar que estas medidas se anuncian luego de que, el pasado 6 de mayo, un grupo de líderes sindicales emprendieron duras críticas contra Amazon a raíz de la muerte por COVID-19 de un empleado en Nueva York. Así, la empresa ha sido acusada de no adoptar las medidas necesarias para proteger de la enfermedad a sus empleados, que han organizado protestas al respecto.

El empleado fallecido, cuya identidad no se ha dado a conocer, trabajaba en un centro de la compañía en el distrito de Staten Island. Allí, desde el mes de marzo algunos trabajadores habían denunciado condiciones sanitarias supuestamente peligrosas.

--------------------

ESTERILIZACIÓN CON LUZ ULTRAVIOLETA

En las últimas semanas, la esterilización con luz ultravioleta ha cobrado relevancia por cuenta del coronavirus, a pesar de que todavía no existen pruebas científicas y contundentes de que la luz ultravioleta sea efectiva para combatir el virus.

Sin embargo, algunos grupos de científicos se han mostrado optimistas frente a este desarrollo, ya que un grupo de la Universidad de Santa Bárbara (California, Estados Unidos) ha desarrollado un estudio en el que prueba que las LED ultravioletas podrían eliminar el coronavirus de varias superficies y, potencialmente, del aire y el agua.

Por su parte, los estudios realizados por la Universidad de Columbia incluso le han permitido avalar al Departamento de Transporte de Nueva York (MTA) para emplear lámparas UVC, de luces ultravioletas de onda corta, en trenes y buses. Así, buscan desinfectar unidades de transporte y áreas de trabajo cuando no se encuentran en operación.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad