La W RadioLa W Radio

Tecnología

Descubra de qué se trata la aplicación financiera Movii

El fundador de la aplicación, Hernando Rubio manifestó que la plataforma fue creada para personas que no tienen cuentas bancarias, además contó los múltiples beneficios que tendría Movii.

Descubra de qué se trata la aplicación financiera Movii

Descubra de qué se trata la aplicación financiera Movii

28:10

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/3899060/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Whatsapp y Facebook cambiaron la forma en la que nos comunicamos, pero ¿qué cree que hubiera pasado si hubieran cobrado 1 dólar al mes?, el negocio está en cobrar por detrás, no al usuario: Hernando R. Foto: Getty Images

A través de La W, Hernando Rubio, responsable de la plataforma Movii, explicó la forma en la que funciona la aplicación y la forma en la que facilitará las transacciones financieras en beneficios del consumidor.

Le puede interesar: “Morrison”, los nuevos audífonos con los que Microsoft competirá ante los AirPods de Apple

Rubio señaló algunos de los problemas que tienen países como Colombia, donde, pese a 100 años de bancarización, y pese a que el 80% de los colombianos manifiesta tener una cuenta bancaria, el 90% de las transacciones se siguen realizando en efectivo, hecho que va en contravía de la tendencia mundial dónde la cuarta revolución está abriendo espacios a nuevos medios de acceder a servicios.

Lea también:  [Video] Patinetas eléctricas fueron hackeadas para decir expresiones sexuales

Rubio señaló que actualmente en el país solamente el 11% de los connacionales accede a un crédito dadas las condiciones que se imponen desde el sector bancario.

Durante su conversación con Julio Sánchez Cristo, Rubio citó el ejemplo de Netflix, donde pese a ser un país de 50 millones de personas, en su comienzo no lograba tener éxito dado a la forma en la que se adquiría sus servicios era a través de medios digitales, impase que se solventó al sacar al mercado las tarjetas prepago.

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad