Ciudades

Selecciona tu emisora

Diseñan mochila con tecnología aplicada para guiar a personas invidentes en las calles

Investigadores de la Universidad de Georgia desarrollan el prototipo que detecta obstáculos y facilita la interpretación de señales de transito.

La Universidad de Georgia trabaja en un prototipo de maleta con inteligencia artificial para guiar a personas con discapacidad visual-Imagen de referencia. Foto: Getty Images

La Universidad de Georgia trabaja en un prototipo de maleta con inteligencia artificial para guiar a personas con discapacidad visual-Imagen de referencia. Foto: Getty Images

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Por los micrófonos de La Hora del Regreso pasó Jagadish Mahendran, desarrollador de inteligencia artificial y líder de este proyecto, para explicar en qué consiste esta iniciativa que podría cambiar la vida de las personas con discapacidad visual, al permitirles desenvolverse con mayor independencia en las calles, al contar con un equipo que podrá advertirle sobre obstáculos que pueden poner en riesgo su integridad.

Mahendran decidió tomar todo el conocimiento adquirido en esta área, inspirado por una amiga suya, para encontrar una alternativa que mejorara la vida de millones de personas que padecen esta discapacidad en el mundo.

"Me parecía una ironía completa que yo, un ingeniero que trabajaba todos los días por lograr que los robots vieran, no había encontrado una solución para las personas afectadas por esta problématica", comentó

Escuche más de La Hora del Regreso:

Y es que esta mochila, que se gestiona por medio de comandos de voz y que funciona como una mini computadora portátil, permite a través de un chaleco que porta una cámara de inteligencia artificial espacial Luxonis OAK-D, una riñonera que debe ir conectada a la unidad computacional de la mochila, orientar por un total de ocho horas a estas personas en las calles .

"Este sistema permite conocer las condiciones de tráfico, por medio de GPS, para avisarle a la persona sobre las condiciones en las calles y por medio de un comando de voz se realiza la interacción", explicó el experto.

Se espera que estas mochilas, apoyadas financieramente por el gigante de la tecnología Intel, puede estar disponible a la venta muy pronto. 

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir

W Radio

¿Desea ser el primero en conocer las noticias y los personajes de Colombia y del mundo?