Tecnología

Dónde podrás encontrar las notas de voz que WhatsApp guarda en tu celular

Así podrás encontrar cada una de las notas de voz que has recibido o enviado a través de esta aplicación de mensajería.

¿En dónde quedan almacenadas todas las notas de voz que compartes con tus contactos?  . Foto: Getty Images

¿En dónde quedan almacenadas todas las notas de voz que compartes con tus contactos?  . Foto: Getty Images(Thot)

Las notas de voz que en los últimos años apareció como una de las funciones de la aclamada red social: WhatsApp, al inicio llegó con mucha resistencia por parte de los usuarios quienes se negaban a usarla, sin embargo y a medida que pasaba el tiempo, esta extensión se volvió en una de las favoritas de los seguidores de esta aplicación.

Estas notas de voz son un archivo de audio que se puede enviar a través de WhatsApp, y gracias a que tiene un bajo peso, la grabación rápida se puede enviar enseguida. Esta función, sin mayor esfuerzo se convirtió en una de las funciones estrella de esta aplicación. 

Pero, ¿en dónde quedan almacenadas todas las notas de voz que compartes con tus contactos?  

Todo el material multimedia que se envía y se recibe por WhatsApp queda almacenado en el chat de esta aplicación, gracias a que todo queda guardado en la memoria del teléfono. También, este puede quedar en el espacio interno de almacenamiento o en una tarjeta MicroSD. 

Si usted está en la búsqueda de algún archivo de audio podrá realizarlo en las carpetas anteriormente mencionadas, guardarles y compartirlas por medio de un email, o Wetransfer. 

  1. Busca y abre el explorador de Archivos de Android. Ajustes > Almacenamiento > Almacenamiento Interno (si no aparece, ingresa al icono superior de la parte izquierda de Ajustes de Almacenamiento) > Explorar, esto te permitirá ver las carpetas guardadas de forma interna.
  2. Otra opción es buscar entre los iconos del teléfono una carpeta llamada Utilidades y/o un icono llamado Mis Archivos, que actúa de acceso directo al espacio de guardar. 
  3. Una vez en el almacenamiento interno del móvil, desliza hacia abajo para encontrar la carpeta general de WhatsApp
  4. Al ingresar podrás ver la sección Media
  5. Dentro de ésta verás una gran cantidad de carpetas, cada una dedicada a un contenido multimedia en específico de la app, ya sean fondos de pantalla, GIFs animados, etc. Aquí deberás bajar hasta encontrar una que se llama Notas de voz de WhatsApp.
  6. Una vez queden ordenadas por carpetas, podrás ver todas las notas de voz que has enviado y recibido a través de WhatsApp.

Importante: Si llevas años usando el mismo móvil, encontrarás un gran número de carpetas. Algunas estarán en codecs antiguos como .AAC, y las más nuevas en. OPUS.

Le puede interesar: 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad