Tecnología

El 30% de los latinoamericanos publicaría una foto desnudo en redes sociales por dinero

Un informe elaborado por la empresa de ciberseguridad Kaspersky analizó los comportamientos de los Latinoaméricanos en las redes sociales.

Un informe elaborado por la empresa de ciberseguridad Kaspersky analizó los comportamientos de los Latinoaméricanos en las redes sociales.. Foto: Getty Images

Un informe elaborado por la empresa de ciberseguridad Kaspersky analizó los comportamientos de los Latinoaméricanos en las redes sociales.. Foto: Getty Images(Thot)

Un informe elaborado por la empresa de ciberseguridad Kaspersky Lab y la consultora Corpa; y intentó definir el foco sobre los riesgos a los que se exponen los usuarios de la web y redes sociales cuando actúan sin precaución.

En la región los argentinos están en primer lugar con un 45%, seguido por los mexicanos (31%) y chilenos (27%). Luego encuentran Brasil (26%), Perú (25%) y Colombia (24%).

El arrepentimiento

Según se destaca en el informe, el 23% de los latinoamericanos se arrepintió alguna vez de compartir una publicación en redes sociales por contener imágenes "vergonzosas" suyas o de otras personas en fiestas o situaciones sociales.

Otro 19% dijo haberse arrepentido de algún post porque contenía información personal relacionada con su hogar, trabajo, familia, ubicación o cuentas bancarias y dinero. En tanto que un 18% se arrepintió de haber publicado comentarios negativos de otros usuarios haciendo referencia a su personalidad, género o raza.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad