Escuche ahora

La W

con Julio Sánchez Cristo


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

El 70% de los usuarios seguirá usando comercio electrónico después de la cuarentena

Las compras por internet se han convertido en una opción para quienes están desde sus casas.

Las compras por internet se han convertido en una opción para quienes están desde sus casas.. Foto: Getty Images

Con la cuarentena que se está llevando en muchos países, las compras por internet se han convertido en una opción para quienes están desde sus casas. Particularmente en Latinoamérica, el comercio electrónico ha aumentado en un 300%, según un estudio de Kantar.
 
De otro lado, un análisis de Mercado Libre se logró identificar que las personas no solo han trasladado sus dinámicas de compra de productos al e-commerce, sino que además han adoptado nuevos hábitos para realizar procesos financieros en línea. 
 
 
De acuerdo con el estudio, en lo que se lleva de emergencia sanitaria el uso de plataformas electrónicas para el pago de servicios ha aumentado en un 71%, para realizar transferencias en un 66% y para realizar recargas en un 21%.
 
Según las encuestas realizadas en los diferentes mercados de Latinoamérica, 7 de cada 10 personas declararon que continuarán utilizando métodos de pagos electrónicos. En Colombia, el porcentaje de personas que seguirán haciendo uso de los canales electrónicos aún después de que pase la coyuntura es del 67%. En Argentina, es del 76%, en Brasil del 75%, México 57% y Chile 74%.