Escuche ahora

Música de hoy y siempre

Con Eduardo Peña


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

El 76% de los colombianos cree que usa demasiado su teléfono móvil

Deloitte presentó un informe en el que revela el comportamiento de los colombianos respecto a sus teléfonos móviles.

El 76% de los colombianos cree que usa demasiado su teléfono móvil. Foto: Getty Images

El 76% de los colombianos cree que usa demasiado su teléfono móvil, esto según el Reporte de Consumo Móvil en Colombia 2019, realizado por Deloitte y que identifica que el teléfono inteligente sigue siendo el dispositivo móvil preferido por los colombianos para la mayor parte de su interacción digital. 

La encuesta, realizada a 928 consumidores del país, obtuvo información detallada sobre los comportamientos de uso que influyen en productos y servicios de movilidad e inalámbricos. 

La mayoría de los colombianos encuestados (59%) usa su teléfono móvil, principalmente, para mirar videos cortos a través de YouTube. La segunda actividad más popular son los juegos (48%) y le sigue el grupo de consumidores que miran videos compartidos por servicios de mensajería instantánea como WhatsApp (39%). 

De acuerdo con Nelson Valero Líder de la industria de tecnología de Deloitte, la mayoría de los colombianos no les preocupa la privacidad de sus datos, lo cual es un dato que llama la atención pues solo 38% está pendiente de su seguridad en términos digitales.

Según el reporte, WhatsApp, Facebook e Instagram son las APP más usadas por los colombianos.