Escuche ahora

La Hora del Regreso

con Yamit Palacio


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

El cuestionable motivo por el que Facebook compró Instagram

Compañías como Amazon recurrieron a la misma estrategia para crecer en el mercado.

Íconos de Facebook e Instagram. Foto: Getty Images

Según información recogida por The Verge y Bloomberg, cuando el empresario Mark Zuckerberg decidió adquirir la popular aplicación Instagram lo hizo con un solo objetivo: neutralizar a su competencia. 

Por esa época, el gigante Facebook estaba perdiendo tráfico en móviles y veía como una amenaza a Instagram, que era relativamente pequeña para 2012. 

"Estas empresas son emergentes, pero ya son marcas significativas y si crecen a gran escala podrían ser muy perjudiciales para nosotros", había dicho Zuckerberg, lo que lo llevó posteriormente a cerrar el trato de compra y hacerse con la competencia. 

 "Es una combinación de neutralizar a un competidor y mejorar Facebook", había señalado  Zuckerberg. 

De igual forma, el magnate intentó comprar aplicaciones como Snapchat (debilitada actualmente) y la popular TikTok.

Así mismo, en una audiencia ante el Congreso de Estados Unidos, el fundador de Amazon, Jeff Bezos, reconoció que también incurrió en prácticas de competencia desleal cuando compró la empresa de soluciones domésticas Ring. 

"Fui claro desde el comienzo de que Instagram era un competidor en el espacio de fotos móviles, pero había muchos otros competidores", señaló Zuckerberg en la misma audiencia en el Capitolio.