Tecnología

El robot cambiaformas que revolucionará la realidad virtual

Un nuevo robot bautizado como ShapeShift y con una forma similar a la del teclado de un ordenador logra imitar las formas de los objetos que el usuario ve a través de sus gafas de realidad virtual.

El robot cambiaformas que revolucionará la realidad virtual. Foto: Getty Images

El robot cambiaformas que revolucionará la realidad virtual. Foto: Getty Images(Thot)

Un equipo de investigadores de la universidad de Stanford podría conseguir elevar la experiencia de la realidad virtual a un nuevo nivel con la creación de un robot al que han bautizado como ShapeShift y que permitiría que esta tecnología diera el salto del reino de lo visual y lo auditivo al del tacto.

Este ingenioso invento permitirá eventualmente tocar en tiempo real los objetos que se estén viendo a través de las gafas y otros set de RV gracias a su diseño, similar al del teclado de un ordenador pero con la particularidad de que sus 'teclas' -unas barras finas de gran longitud- pueden elevarse de manera individual para imitar en conjunto formas determinadas.

Por el momento aún queda un largo camino por recorrer, ya que ShapeShift solo puede reproducir estructuras básicas -esferas, rectángulos...-, aunque el objetivo final pasa por aumentar su tamaño y precisión hasta conseguir reproducir estructuras más complejas.

Por ejemplo, en una habitación en la que todas las superficies -techo, paredes y suelo- estuvieran recubiertas de estas barras, se podría emular un recorrido por un terreno con desniveles que permitiera simular una escalada por una montaña.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad