Tecnología

¿Es recomendable dejar el celular cargando toda la noche?

Hay muchos mitos sobre el cuidado de las baterías, pero aquí le decimos si éste particularmente es cierto.

Hay muchos mitos sobre el cuidado de las baterías, pero aquí le decimos si éste particularmente es cierto. . Foto: Getty Images

Hay muchos mitos sobre el cuidado de las baterías, pero aquí le decimos si éste particularmente es cierto. . Foto: Getty Images(Thot)

Hay muchos mitos sobre la duración y los cuidados de las baterías de nuestros teléfonos móviles. Sin embargo, se puede decir que muchos de éstos fueron ciertos en el pasado ya que ahora los materiales y la tecnología con las que se fabrican son distintos.

Las baterías de ion de litio tienen mayor capacidad energética y resistencia a la descarga. Por tal razón, dejar cargando el celular toda la noche no es malo porque los actuales cargadores detectan cuando la batería ya está llena y dejan de funcionar por más que siga conectado al enchufe de energía.

Lo que recomiendan los expertos es tener la carga entre el 50 al 80 % para optimizar la duración de la batería.

Le puede interesar:

Además, estas baterías no son como las anteriores que se iban deteriorando cuando se cargaban y no se habían vaciado por completo, actualmente, se puede cargar el celular en cualquier momento del día sin importar el porcentaje de la batería.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad