Tecnología

¿Espionaje? Así aprovecharía Instagram el permiso sobre cámara y micrófono de su celular

Siga las recomendaciones de los expertos para cerciorarse de no ser escuchado o visto en sus momentos de intimidad.

Así aprovecha Instagram el permiso sobre la cámara del celular. Foto: Getty Images

Así aprovecha Instagram el permiso sobre la cámara del celular. Foto: Getty Images(Thot)

El cambio en las políticas de privacidad de WhatsApp ha desencadenado en la desconfianza de muchas personas en las redes sociales, pues aseguran que tiene acceso información privada de sus vidas.

Ahora, una nueva polémica surge luego de que muchas personas se pregunten qué hacen las aplicaciones de redes sociales con los permisos que se les da para acceder no solo a la galería del celular, sino a la cámara y el micrófono.

Ante esto, Denís Kuskov, director de la agencia Daily Telecom, afirmó que Instagram y las demás redes sociales solo tienen acceso a estas herramientas cuando la persona utiliza las funciones directamente.

Sin embargo, se recuerdan varios hechos como el de Britanny Conditi, usuaria de Instagram, quien, tras ver que la aplicación tenía acceso a su cámara incluso cuando no la estaba utilizando, demandó a Facebook.

Según Conditi, la app utiliza los permisos que los usuarios les dan para acceder a la cámara, el micrófono y las fotos para obtener información de las cosas consultadas por la persona.

Por lo anterior, los expertos aseguran que para estar seguro de que no acceden a su información personal o a sus momentos de privacidad, es necesario a apagar el celular en dichos casos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad