Tecnología

‘La Aldea’, una estrategia educativa para explicarle a los niños qué es el coronavirus

Emmanuel Neisa dio detalles en La Prueba sobre la plataforma que busca explicarle a los niños qué es el coronavirus y abrir conversaciones en familia.

‘La Aldea’, una estrategia educativa para explicarle a los niños qué es el coronavirus

‘La Aldea’, una estrategia educativa para explicarle a los niños qué es el coronavirus

05:20

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/4034294/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

‘La Aldea’, una estrategia educativa para explicarle a los niños qué es el Coronavirus. Foto: Captura de pantalla

Esta plataforma, ‘La aldea’, es una estrategia de educación que nació hace 4 años  y que tiene como objetivo generar conversaciones entre niños y adultos sobre temas fundamentales de la convivencia.

“Hay una metáfora de lo que somos como país, entonces son animales que se parecen mucho a nosotros y a través de ellos planteamos historias que nos permiten abrir conversaciones sobre tema difíciles”, explicó su creador, Emmanuel Neisa.

En este caso, y dada la pandemia, ‘La Aldea’ acaba de lanzar una estrategia con 20 organizaciones en su página web www.laaldea.co en donde hay una historia para que los padres de familia puedan hablar con los niños sobre lo que está sucediendo y “continuar con el proceso de aprendizaje en casa que creo que está bastante en jaque en este momento”.

Lea en La W: La nueva plataforma de Disney que busca entretener a los más pequeños

En esta página web, los padres, niños y hasta docentes pueden encontrar libros digitales, historias, canciones y series de actividades para desarrollar en familia. Estos son desarrollados por “un equipo de 15 personas como escritores, ilustradores, filósofos, biólogos y demás profesionales”.

"Todos estamos con el mundo patas arriba. En ‘La Aldea’ creamos conversaciones donde todo el mundo puede entrar. No hacemos que los padres enseñen a los niños, sino que los padres aprendan con los niños", concluyó Neisa.

Puede leer: Conozca la aplicación que cuenta con contenido gratis para niños

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad