Tecnología

La cantidad de malware bancario móvil creció un 58% en el primer trimestre de 2019

Los troyanos bancarios móviles son uno de los tipos de malware más flexibles, peligrosos y de más rápido desarrollo.

La cantidad de malware bancario móvil creció un 58% en el primer trimestre de 2019. Foto: Getty Images

La cantidad de malware bancario móvil creció un 58% en el primer trimestre de 2019. Foto: Getty Images(Thot)

De acuerdo con Kaspersky Lab en el primer trimestre de 2019, los investigadores detectaron 29.841 archivos de un malware que roba datos bancarios de los usuarios, un crecimiento con respecto a los 18.501 del cuarto trimestre de 2018.

Los troyanos bancarios móviles son uno de los tipos de malware más flexibles,  peligrosos y de más rápido desarrollo. Por lo general, roban fondos directamente de las cuentas de los usuarios de la banca móvil, pero a veces su propósito cambia para robar otros tipos de credenciales. Por lo general, este malware aparenta ser una aplicación legítima, como la que  se emplea para las transacciones bancarias. Cuando la víctima intenta ingresar a su aplicación bancaria genuina, los atacantes también obtienen acceso.

En el cuarto trimestre de 2018, los troyano bancarios móviles representaban el 1,85% de todo el malware móvil y en el primer trimestre de este año su participación alcanzó el 3,24%.

Para evitar adquirir estos virus los usuarios, entre otras cosas, deben descargar las app de las tiendas oficiales y comprobar los permisos solicitados por la aplicación.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad