Tecnología

La nueva función de Gmail. ¿Qué tan útil la considera usted?

En su aniversario 15, el servicio de correo electrónico anunció la inclusión de la opción de programar el envío de emails.

El mundial de Rusia y el Salario Mínimo fueron uno de los términos que más buscaron los colombianos en Google.. Foto: Getty Images

El mundial de Rusia y el Salario Mínimo fueron uno de los términos que más buscaron los colombianos en Google.. Foto: Getty Images(Thot)

El gigante tecnológico celebrabó el pasado lunes el decimoquinto aniversario del lanzamiento de su servicio de correo electrónico gratuito y ha querido conmemorar la ocasión 'regalando' a todos sus usuarios una nueva función que ha tardado en llegar, sí, pero que ahora contribuirá sin duda a hacerles la vida un poco más fácil.

Se trata de la posibilidad de programar el envío de los emails, que desde Google han presentado como un paso en la dirección correcta para garantizar algo que ellos han bautizado como "bienestar digital".

(Le puede interesar: ¿Cómo puedes saber si han leído tu correo electrónico usando Gmail?)

"Comprendemos perfectamente que el trabajo puede extenderse en ocasiones más allá de las horas laborales, pero es importante ser considerados con el derecho de los demás a su tiempo de ocio. Y queremos conseguir que resulte más sencillo respetar el bienestar digital de los demás, así que hemos añadido una nueva herramienta a Gmail que permite elegir cuándo quieres que se envíe un correo electrónico. Solo tienes que escribir tus mensajes con normalidad y después programar la fecha y la hora a la que quieres que el destinatario los reciba".

(Lea en W Radio: 11 trucos que quizá no conoces de Gmail)

La otra gran novedad para conmemorar el 'cumpleaños' de Gmail estará disponible solo para la app en sistemas Android y se trata de una mejora exponencial en la función Smart Compose que se introdujo por primera vez el año pasado para ayudar a redactar mensajes sugiriendo palabras e incluso frases enteras. A partir de ahora la versión actualizada será capaz de "adaptarse a la manera de escribir de cada individuo" aunque aún no existen demasiados detalles sobre cómo logrará hacerlo.

(Lea en W Radio: Cinco consejos para aumentar espacio en su correo de Gmail sin tener que pagar )

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad