Escuche ahora

Música W

con Equipo W


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

La primera imagen del nuevo control para la PlayStation 5

Sony reveló cómo sería el DualSense, el control de la PS5 que promete llevar el sentido del tacto a los videojuegos.

La primera imagen del nuevo control para la PlayStation 5. Foto: Blog PlayStation

Los fanáticos de los videojuegos por fin conocieron cómo será el control de la nueva PlayStation 5, un mando que evoluciona del DualShock al DualSense. Según anunció Sony, el nuevo control ya está en su fase final de desarrollo y pronto llegará a los desarrolladores que están preparando los juegos para esta nueva consola

Estéticamente, el control maneja una forma similar a la que viene manejando PlayStation, y aunque nos tiene acostumbrados a colores sencillos, esta vez le apuestan a un diseño de dos tonos. Adicionalmente, la luz led se expande por la zona trasera y frontal.

El DualSense también integra un micrófono para chats, pero sugiere a sus usuarios mantener la diadema con audífonos y micrófono para mayor comodidad en la experiencia.


Este es el diseño de lo que sería el control para la nueva PlayStation 5

Una novedad en este control, según dice Sony, es que los gatillos –L2 Y R2- son adaptativos, para un mejor desempeño.

Otro de los cambios es la desaparición del botón Share, el cual se ubicaba en el centro del mando del DualShock 4 (control de la PS4). En el nuevo mando, esta la función forma parte de una herramienta llamada Create.

Sony anunció que compartirá más detalles del control a medida que se acerque la fecha del lanzamiento oficial de la Play Station 5.