Ciudades

Selecciona tu emisora

Las aplicaciones de fotografía que podrían ser peligrosas para su Android

Estas apps ya cuentan con más de 3,5 millones de descargas.

Imagen de referencia. Foto: Getty Images

El malware es una de las amenazas económicas de las aplicaciones, debido a que los ciberdelincuentes están en la mira de estos programas. Lo que pretenden es acceder a los datos de los usuarios para fines particulares. Algunas veces son método de espionaje y otras para robos de información privada.

Por lo anterior, unos investigadores descubrieron que varias aplicaciones de fotografías podrían poner en riesgo sus teléfonos móviles.

La firma de seguridad White Ops descubrió 29 aplicaciones para Android con un código malicioso que permite anuncios fuera de contexto, una manera para evadir la detección de filtros de seguridad.

Le puede interesar:

Estas aplicaciones ya cuentan con más de 3,5 millones de descargas. La mayoría de estas apps incluyen la palabra “desenfoque” (Blur). Los expertos recomiendan eliminarlas para evitar riesgos informáticos.

Las aplicaciones son: Square Photo Blur, Auto Picture Cut, Magic Call Flash, Image Blur, Super Call Screen, Square Blur Master, Square Blur, Smart Blur Photo, Smart Photo Blur, Super Call Flash, Smart Call Flash, Blur Photo Editor o Blur Image.

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir