Tecnología

Los pokemones ya pueden ser capturados en las instalaciones olímpicas de Río

Los atletas que disputarán los Juegos de Río de Janeiro a partir del próximo viernes pueden buscar y capturar pokemones desde hoy en las instalaciones olímpicas.

Tras la decisión de Nintendo de lanzar este martes la popular aplicación para teléfonos móviles en Brasil.

El lanzamiento del vídeojuego "Pokémon Go" en Brasil era una reivindicación no sólo de los brasileños sino también de algunos turistas y atletas olímpicos que extrañaron la ausencia del juego al alojarse en la Villa Olímpica.

Hasta el alcalde de Río de Janeiro, Eduardo Paes, intervino el mes pasado para solicitarle a la compañía japonesa que liberase el videojuego de aventura de realidad aumentada en Brasil antes de la inauguración de los Juegos Olímpicos.

"Aló, Nintendo! Faltan 23 días para los Olímpicos de Río 2016. Todo el mundo está viniendo hacía aquí. Venga usted también", afirmó entonces Paes a través de una red social.

La petición del alcalde fue atendida a dos días de la inauguración de los Juegos Olímpicos y, tras más de un mes de espera, los brasileños pueden bajar a partir de este martes el juego en dispositivos Android e iOS.

"Estamos emocionados en colocar Pokémon Go oficialmente en las manos de nuestros aficionados latinoamericanos, visitantes y atletas olímpicos en Río de Janeiro", declaró el desarrollador Niantic Inc en su página en Facebook.

Y, según comentarios de decenas de brasileños en las redes sociales, entre los gimnasios poblados de Pokemones, los Pokéstops, ya fueron identificadas algunas instalaciones olímpicas, como el Estadio Olímpico de Río de Janeiro, en donde hoy se disputaron dos partidos de fútbol femenino oficiales de la competición.

También fueron capturados bichitos en el Jardín Botánico y el centro cultural Casa de Rui Barbosa

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad