Escuche ahora

La Hora del Regreso

con Carlos Montoya


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Los robots de reparto llegan a las calles

La compañía Starship Technologies quiere poner en funcionamiento más de mil autómatas especializados en entregas en distintas empresas e instituciones europeas y estadounidenses antes de finales de año.

Los robots de reparto llegan a las calles. Foto: Getty Images

La compañía Starship Technologies comenzó a trabajar en una serie de robots diseñados para realizar entregas de paquetes y otras mercancías a particulares en 2016 y, tras varios programas de ensayos llevados a cabo en Londres, por fin estaría lista para la entrada en funcionamiento de estos autómatas en un futuro cercano.

De acuerdo a la información obtenida por el portal Gizmodo, su plan de implantación se centraría en un primer momento en Estados Unidos y Europa -incluido Reino Unido- y más en concreto en las instituciones académicas y las grandes corporaciones. De esas forma, cualquier estudiante o empleado que se encontrara cerca de uno de los robots podría utilizar una aplicación móvil para solicitar, por ejemplo, que le llevara la comida, ahorrándose así unos cuantos minutos de su tiempo que de otra manera tendría que invertir en ir hasta una tienda o restaurante, esperar la consiguiente cola y pagar su almuerzo antes de regresar a su mesa de trabajo. 

La idea original de Starship al comenzar a desarrollar este programa era precisamente encontrar una manera de animar a cualquier individuo a utilizar los descansos de comidas para salir al exterior y disfrutar de un poco de aire fresco mientras estira las piernas, pero por supuesto la tecnología de Starship también tendrá otros usos más comerciales. De momento ya han cerrado un acuerdo con la app Just Eat en Londres y otro con una gran cadena de supermercados en Milton Keynes, una ciudad del sureste de Inglaterra, para comenzar a utilizar de forma diaria su robots, y el objetivo final es poner a más de mil de ellos en funcionamiento antes de final de este mismo año.