Ciudades

Selecciona tu emisora

Mintic evalúa calidad de operadores en el sur del país

La medición inició en Putumayo y Caquetá. El objetivo es conectar al 70% del país antes de agosto del 2022.

Efectividad de operadores en Colombia. Foto: Cortesía del Ministerio de las TIC

La ministra de las TIC, Karen Abudinen, inició una especie de veeduría llamada Expedición por la Conectividad, que tiene como objetivo verificar la calidad de los servicios móviles y de telefonía celular que están brindando hoy los operadores de telefonía móvil.

La ministra inició el recorrido en el Aeropuerto César Gaviria Trujillo, en Inírida, en donde realizó la primera medición de la calidad del servicio prestado por los operadores móviles, a través del Semáforo de la Conectividad, estrategia de medición que se está ejecutando por todas las regiones del país para comprobar el poder de la señal de conectividad móvil que están prestando los operadores.

Al grupo de expedicionarios se unieron los operadores móviles Claro, Tigo, Movistar, Avantel, WOM y Andired, para conocer personalmente los retos y dificultades que en materia de telecomunicaciones y tecnología existen en las regiones más apartadas de Colombia.

El cierre de la expedición será en el departamento del Vichada, donde se realizarán mediciones del servicio de telecomunicaciones y se verificará el servicio de una Zona Digital en el resguardo indígena Santa Teresita del Tuparro. 

Se espera que al final de los recorridos este Ministerio entregue un completo reporte sobre la calidad que están brindando los operadores en Colombia y basados en ese documento se tomen decisiones para mejorar y aumentar este servicio.

“Más allá de antenas y cables, hemos convertido al Ministerio TIC en una de las entidades fundamentales para el beneficio de los colombianos en cada rincón de nuestras regiones. ¿Cómo lo estamos haciendo? Saliendo del edificio Murillo Toro en el Centro de Bogotá a conectar en burro, en lancha, a pie, a caballo, en lo que sea, cada palmo de nuestro territorio nacional”, explicó Abudinen.

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir

W Radio

¿Desea ser el primero en conocer las noticias y los personajes de Colombia y del mundo?