Tecnología

Mitos y realidades de comprar por Internet

Este 17 y 18 de junio de 2019 se lleva a cabo una nueva versión de ciberlunes en el que participan más de 100 tiendas virtuales afiliadas.

Este 17 y 18 de junio de 2019 se lleva a cabo una nueva versión de ciberlunes en el que participan más de 100 tiendas virtuales afiliadas.. Foto: Getty Images

Este 17 y 18 de junio de 2019 se lleva a cabo una nueva versión de ciberlunes en el que participan más de 100 tiendas virtuales afiliadas.. Foto: Getty Images(Thot)

Hoy y mañana se realiza una nueva edición del “Ciberlunes”, una actividad liderada por la Cámara Colombiana de Comercio Electrónico, en la que empresas con ventas en línea ofrecen rebajas y ofertas de diferentes productos.

Le puede interesar: ¿Qué hacer si una compra por internet sale mal?

El ministerio de las Tecnologías de información y comunicación destacó algunos de los principales mitos que rodean a la compra de internet.

Mito 1: Comprar en línea es inseguro, me pueden robar mis datos y cuentas bancarias

Realidad: Actualmente, las tiendas virtuales trabajan con plataformas de pago electrónico las cuales se encargan de proteger la información de los consumidores.

Mito 2: Solo es posible comprar con tarjeta de crédito

Realidad: Muchas tiendas en línea y aplicaciones de compra permiten realizar el pago en efectivo en puntos de recaudo como Efecty y Baloto, así como transacciones bancarias, pago contra entrega y tarjeta débito.

Mito 3: El proceso de compra en línea es complicado

Realidad:  Las tiendas en línea están trabajando por reducir el número de clics para finalizar una compra; esto para realizar un proceso cada vez más corto y menos complejo para los usuarios al momento de comprar en línea. Actualmente, existen tiendas que en tres clics se puede realizar una transacción.

Mito 4: Hacer compras en línea es más costoso

Realidad: La mayoría de las tiendas en línea hace ofertas y promociones para incentivar la compra, así como bonos y cupones para que sus clientes se sientan satisfechos con sus compras.

Mito 5: Si compro en línea el producto se tardará en llegar

Realidad: Los sitios web verificados cuentan con políticas de seguridad y devoluciones y, algunos tienen sistemas de rastreo. También, ofrecen diferentes canales de comunicaciones y garantizan, en caso de no cumplir, la devolución del dinero.

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad