Hora del RegresoHora del Regreso

Tecnología

Nokia se prepara para construir la primera red celular en la luna

Enrique Ramírez, director de Tecnología de Nokia para América Latina, habló en La Hora del Regreso sobre las características de esta red.

Nokia se prepara para construir la primera red celular en la luna

Nokia se prepara para construir la primera red celular en la luna

09:56

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/4079728/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

La Nasa y Nokia preparan la primera red celular en la luna . Foto: Getty Images

Nokia será socio de la Nasa dentro del programa “Tipping Point”, de tecnologías para proyectos en la luna. Según la Nasa, esta red supondrá el despliegue del primer sistema de comunicaciones LTE/4G en el espacio.

A través de las innovaciones de los Nokia Bell Labs, se permitirá la construcción e implementación de la primera solución LTE compacta de bajo consumo de energía, reforzada para su uso en el espacio y de extremo a extremo en la superficie lunar hacia finales de 2022.

En diálogo con La Hora del Regreso, Enrique Ramírez, director de Tecnología de Nokia para América Latina mencionó que: “es una noticia bastante buena para nosotros, nuestro laboratorio tiene muchos premios y reconocimientos, por ahora nuevamente estamos liderando la tecnología para mejorar las telecomunicaciones”.

Además, resaltó que: “la primera fase de este proyecto consiste en instalar una red celular en la superficie lunar, esto no es para comunicar la luna con la tierra o entre naves, es para comunicar el modulo lunar con todos los astronautas. A largo plazo la Nasa pretende instalar una base en la luna con instrumentos y equipo científico con miras de llevarla a Marte”.

Por último, Ramírez mencionó que Nokia fue la elegida por la Nasa porque cuentan con la innovación tecnológica necesaria para este proyecto.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad