Tecnología

Plataforma Mercado Libre realiza su segunda edición del "Ecofriday"

Hoy los usuarios podrán adquirir productos sostenibles y amigables con el medio ambiente.

Imagen de referencia. Foto: Getty Images

Imagen de referencia. Foto: Getty Images(Thot)

Esta semana Mercado Libre está llevando a cabo la primera iniciativa de comercio electrónico que busca fomentar el consumo sustentable con productos de impacto social y ambiental positivo.

Durante esta semana se podrán encontrar más de 20.000 productos sustentables de 3.000 vendedores. EcoFriday estará presente también en Brasil, Chile, México, Perú, Venezuela y Uruguay, con beneficios de financiación con Mercado Pago y envíos gratis a través de Mercado Envíos.

Le puede interesar: Miles de pequeñas empresas podrán tener una tienda virtual gratuita

Los usuarios podrán encontrar más de 20.000 productos en categorías como: alimentos orgánicos, muebles reciclados, paneles solares, iluminación solar y accesorios de energía solar, Aires acondicionados Eficiencia Energética AA, termotanque/Calentadores, Bicicletas, entre otros.

De acuerdo con Andrés Robatel, Gerente de Market Place Mercado Libre Colombia “Lo importante de estas iniciativas es poder crear conciencia. No estamos viendo qué clase de producto estamos consumiendo. Tenemos que conocer cuál es la historia y qué impacto social y ambiental tiene ese producto adquirimos, por lo que queremos fomentar el consumo responsable” asegura.

 

Además, según Robatel, algunas de las empresas que participan de la iniciativa son:

Free Mind: Es una empresa que invierte el 50% de sus utilidades en actos de libertad pura y positiva por un mundo mejor. Actualmente, se encuentran realizando proyectos en Tolú para beneficiar a la educación de los niños.

Brand Solutions: Esta empresa busca fomentar el uso masivo de bolsas reutilizables elaboradas por mujeres colombianas en situación de vulnerabilidad, aportando así al desarrollo y crecimiento de las familias del país.

WWF: Trabaja por un planeta vivo, y su misión es detener la degradación del ambiente natural de la Tierra y construir un futuro en el que el ser humano viva en armonía con la naturaleza conservando la diversidad biológica mundial.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad