Tecnología

¿Por qué las aplicaciones de transporte han comenzado a incluir taxis?

Aplicaciones como Didi o Cabify se han unido a los "amarillitos" para brindar más servicios a sus usuarios.

Aplicaciones como Didi o Cabify se han unido a los "amarillitos" para brindar más servicios a sus usuarios.. Foto: Colprensa

Aplicaciones como Didi o Cabify se han unido a los "amarillitos" para brindar más servicios a sus usuarios.. Foto: Colprensa(Thot)

Aplicaciones como Uber, Beat, Didi o Cabify revolucionaron la forma de tomar transporte no solo en Bogotá sino en todo el mundo, esta situación ha generado que en diferentes países se regulen este tipo de plataformas.

Hemos visto que muchos taxistas han protestado por el uso de estas aplicaciones, sin embargo, la tecnología no para y en todos los sectores, los trabajadores han tenido que comenzar a aceptarla como su amiga.

En la actualidad, existen varias de estas plataformas que han intentado acabar con la rivalidad entre taxis tradicionales y transporte en carro particular, pero ¿cuáles son las razones para hacerlo? ¿Cómo les ha ido con esta estrategia?

En primer lugar, Manuel Torres, director general de Cabify en Colombia, explicó que para él “integrar en una app dos servicios que han estado históricamente enfrentados es un mensaje muy importante que queremos transmitirle a Colombia: sí cabemos todos. Cabemos los taxistas, cabemos los socios conductores y cabemos todos los usuarios que nos transportamos en una o ambas opciones”.

"Ya es momento de pasar esa página que tilda negativamente a taxistas o plataformas tecnológicas, no tenemos por qué ser gremios separados y no deberíamos alimentar una discusión que hoy, con esta integración, pasaría al olvido" añadió.

Por su parte, según Juliana Pulecio, Gerente de relaciones públicas de Didi Colombia, no podemos pensar una aplicación de los taxis, contrario a lo que se creería, ya hemos registrado en estas dos semanas, cerca del 10% de Bogotá, muchos taxistas han sido abiertos a la propuesta, no hemos tenido inconvenientes entre ellos”.

Además reveló algunos de los aspectos que se adaptaron para estos conductores, “para los socios taxistas estamos pidiendo 5 documentos para presentar el servicio, además tenemos un sistema de reconocimiento facial en el que cuando se cambie de conductor de taxi por el turno, se pueda saber que realmente el nuevo conductor está registrado en la plataforma”.

Sin embargo, hay un sector de los taxistas que no está de acuerdo con esta iniciativa y aseguran que es una estrategia de camuflaje. Edison Perilla, presidente del sindicato Taxiplus Bogotá aseguró que “a lo único que esto nos conlleva es que cuando los jueces llamen a los estrados judiciales a estas aplicaciones, pues nos vamos a encontrar con que ellos digan que trabajan con nosotros legalmente, pero ellos trabajan con carros particular, nosotros como gremio debemos guardar estos procesos jurídicos”.

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