Tecnología

QLED vs OLED: ¿qué tipo de tecnología funciona mejor para los televisores?

Es importante conocer las diferencias que tienen ambas tecnologías.

QLED vs OLED: ¿qué tipo de tecnología funciona mejor para los televisores?. Foto: Getty Images

QLED vs OLED: ¿qué tipo de tecnología funciona mejor para los televisores?. Foto: Getty Images(Thot)

Desde hace algunos meses hemos comenzado a escuchar sobre diferentes tipos de tecnología que componen los televisores, en la acutalidad existen dos tipos de pantallas, las LCD y las LED, estas últimas disponen de un gel de cristal líquido entre dos paneles, alimentado por un sistema de red de transistores, su particularidad es la forma en la que retroilumina pues cuenta con un sistema de diodos pequeños, uno para cada píxel.

Una pantalla QLED o LED está compuesta por numerosas capas: las exteriores con la función de proteger el panel, un panel de cristal líquido que contiene los subpíxeles, uno o varios filtros polarizadores, un difusor que ayuda a difuminar el brillo por toda la pantalla y una serie de lámparas LED que le permiten emitir su propia luz.

La tecnología QLED incluye una capa adicional de Quantum dots. De esta manera, cada una de estas partículas es capaz de emitir un color determinado según su tamaño y con un alto brillo, que funciona para ampliar el espectro de color y mejorar la luminosidad y contraste. 

QLED es el término acuñado por Samsung que describir su propia gama de televisores LED de alta calidad (por el uso de Puntos Cuánticos)

La principal diferencia que tiene con lo la tecnología OLED es la activación de los píxeles en los paneles QLED se puede hacer de manera individual, lo mejora el contraste en la imagen.

QLED ofrece niveles de brillo más altos, Más volumen de color y menos saturación y mejores ángulos de visión.

De otro lado, el portal Xataca, destaca dos desventajas que podría tener esta tecnología respecto al OLED, la primera es que en esta última se logra un mejor color negro, debido a que como no necesita de una fuente de iluminación externa, es capaz de conseguir el negro puro.

En segundo lugar, destaca que el diseño suele ser un poco más grueso que los OLED, porque  como estos paneles  no necesitan de iluminación exterior, siempre cuentan con un diseño más fino.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad