La W RadioLa W Radio

Tecnología

¿Quiere saber cuándo una persona le está coqueteando en WhatsApp?

Es Lee, graduado de Informática de la Universidad de Harvard, creó una aplicación que permite determinar a través del juego de palabras si se trata de una conversación romántica.

¿Quiere saber cuándo una persona le está coqueteando en WhatsApp?

¿Quiere saber cuándo una persona le está coqueteando en WhatsApp?

18:36

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/3981995/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

La aplicación pude terminar tendencias suicidas de las y también determinar si hay un cambio de ánimo que pueda afectar: Es Lee. Foto: Getty Images

En una época en la que las relaciones sociales han trascendido hacia las redes sociales y servicios de mensajería instantánea, especialmente WhatsApp, ha sido desarrollada una aplicación que incluye inteligencia artificial diseñada para ayudar a mejorar sus relaciones y comunicación.

MEI, fundada por Es Lee, graduado de la Universidad de Harvard en Informática y con más de 10 años de experiencia, promete analizar las conversaciones de las personas para saber si una relación es más que amistosa.

¿Cómo funciona? Como un servicio de mensajería en sí mismo, sin necesidad de que el usuario con quien se interactúa la tenga descargada. En el sistema operativo Android, la aplicación analiza palabras y expresiones de sus conversaciones en WhatsApp y en mensaje de texto, mientras que para iOS, lo hace solo en WhatsApp.

En diálogo con La W, Lee habla de esta aplicación que fue desarrollada durante más de tres años y explica cómo combina procesamiento de lenguaje natural, modelos de aprendizaje automático y uno de los conjuntos de datos más grandes de su tipo para crear una IA que pueda entender al usuario a través de mensajes de texto.

“Entiendo que estas conversaciones de WhatsApp son íntimas y preservar la privacidad de los usuarios es fundamental (...) en Android se encripta el código. No nos interesa recoger datos de las personas”, explica el desarrollador.

Además, agrega: “Un emoji en sí mismo no va a decir mucho, sobre todo porque suelen usarse para expresar sarcasmo u otras cosas. Pero en la conversación se establecen patrones que permiten saber: ¿esta persona me está coqueteando?”.

====================

Lea en La W:

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad