Escuche ahora

Boogie Nights

Programación W


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Los 10 teléfonos de Android que fueron declarados vulnerables

Un grupo de expertos universitarios reveló un estudio en el que muestran cuáles son los celulares que se hackean con mayor facilidad.

Los 10 teléfonos de Android que fueron declarados vulnerables. Foto: Getty Images

Un grupo de expertos universitarios reveló un estudio en el que muestran cuáles son los celulares que se hackean con mayor facilidad.

En sus pruebas, los investigadores descubrieron 14 comandos que podrían usarse para engañar a los teléfonos Android vulnerables para que filtren datos sensibles del dispositivo y manipulen las llamadas telefónicas.

De acuerdo con Syed Rafiul Hussain e Imtiaz Karim, Fabrizio Cicala y Elisa Bertino de la Universidad de Purdue y Omar Chowdhury de la Universidad de Iowa se trata de una vulnerabilidad ubicada en los comandos AT, que son usados en la comunicación con el software de banda base en Android.

Le puede interesar: Sabe usted cómo enviarle a alguien un mensaje a WhatsApp sin tenerlo en sus contactos

De esta manera, los hackers pueden “obtener números IMEI e IMSI, interceptar llamadas, reenviar llamadas a otro número, bloquear la función de llamadas, eliminar el acceso a Internet y mucho más”.

De hecho, afirman que los ciberdelincuentes pueden espiar estos teléfonos a través de su Bluetooth y accesorios USB (como auriculares).

Esta es la lista de los smartphones que presentaron la vulnerabilidad:

  1. Samsung Galaxy S8 +
  2. Samsung Galaxy S3
  3. Huawei P8 Lite
  4. Huawei Nexus 6P
  5. Samsung Note 2
  6. Google Pixel 2
  7. LG G3
  8. LG Nexus 5
  9. Motorola Nexus 6
  10. HTC Desire 10 Lifestyle