Escuche ahora

La W

con Julio Sánchez Cristo


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

[Video] Así es como WhatsApp facilitará las compras por internet

En las últimas horas WhatsApp presentó su nueva función para que los seguidores de esta aplicación puedan ver con facilidad los productos y servicios.

En “Catalogo” las empresas podrán mostrar todos su productos, tanto la descripción como el valor económico sin que el comprador vaya a una página web. Foto: Colprensa

La nueva herramienta de la aplicación de mensajería instantánea llamada “Catalogo” será de gran ayuda para los empresarios que usa la versión “Business”, pues gracias a esta, podrán mostrar sus productos y servicios a sus potenciales clientes, generando que se realicen compras con facilidad.

En “Catalogo” las empresas podrán mostrar todos su productos, tanto la descripción como el valor económico, todo directamente desde los chats, omitiendo por completo el paso de tener que salir de la aplicación para ver la información desde una página web.

La compañía tecnológica resaltó que “anteriormente, las empresas tenían que enviar las fotos de los productos de a una y brindar la misma información una y otra vez. Ahora los clientes pueden ver el catálogo completo directamente desde WhatsApp”.

Es importante recalcar que toda la información que se manejara en el “Catalogo” no ocupará espacio en los teléfonos móviles, puesto que la información cargará directamente en el servicio de almacenamiento de WhatsApp.

La herramienta que se encuentra disponible, tanto para iOs y Android, ya está funcionando en Brasil, Alemania, India, Indonesia, México, Estados Unidos y Reino Unido, sin embargo Aun no se conoce la fecha de cuándo se habilitará esta función para el resto del mundo.