Tecnología

Rusia mandó su primer androide al espacio

Fedor fue enviado a la Estación Espacial Internacional, donde tiene como misión certificar los sistemas de seguridad del cohete portador Soyuz-2.1a.

Fedor deberá trasmitir imágenes desde el interior de la nave e informar del funcionamiento de sus sistemas. Foto: Getty Images

Fedor deberá trasmitir imágenes desde el interior de la nave e informar del funcionamiento de sus sistemas. Foto: Getty Images(Thot)

Fedor, por sus siglas en inglés Final Experimental Demonstration Object Research, mide 180 centímetros y pesa 160 kilogramos, por lo que hubo que reforzar la butaca en la viajará al espacio.

El objetivo principal que tenía este robot era ayudar en la evacuación de personas de zona afectadas por derrumbes, incendios, así como por contaminación química y radiactiva, por lo que inicialmente le habían enseñado a subir y bajar escaleras, conducir vehículos y utilizar distintos tipos de herramientas.

Pero Fedor no logró convertirse en rescatista, pues en 2016 decidieron enviarlo al espacio como un "piloto de prueba" de la nueva nave espacial rusa "Federatsia", cuyo lanzamiento estaba previsto en un comienzo para 2021, pero que fue aplazado a 2022.

De acuerdo a lo que ha manifestado la agencia oficial rusa RIA Nóvosti, el robor no solo probará la "Federatsia", sino realizará en esa nave un vuelo a la Luna y, en un futuro más lejano, sus "descendientes" desembarcarán en la superficie del satélite natural de la Tierra.

La misión espacial de "Fiódor" tendrá una duración de 17 días, en donde 14 de ellos estará a bordo de la Estación Espacial Internacional y donde les esperan los rusos Alexéi Ovchinin y Alexandr Skvortsov, los estadounidenses Andrew Morgan, Nick Hague y Christina Koch, y el astronauta italiano de la Agencia Espacial Europea (ESA), Luca Parmitano.

Le puede interesar: Según agencia estadounidense, Facebook escuchaba y transcribía conversaciones de usuarios

La EEI es un proyecto de más de 150.000 millones de dólares en el que participan 16 naciones, actualmente está integrada por 15 módulos permanentes y orbita la Tierra a una distancia de 400 kilómetros y una velocidad de más de 27.000 kilómetros por hora.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad