Tecnología

Teams, la clave para que los papás no se pierdan un segundo del mundial

¿Tiene tantos compromisos que no sabe qué hacer para no perderse los partidos del mundial? Esta herramienta le dará una mano.

Teams, la clave para que los papás no se pierdan un segundo del mundial . Foto: Cortesía

Trabajar y responder a las responsabilidades del hogar son cosas que los papás no pueden dejar de hacer, aún en pleno mundial de fútbol y teniendo en cuenta que los partidos son durante el horario laboral. Por eso, el mejor regalo que se le puede dar los papás en este año es la oportunidad de no perderse ningún partido, y menos los de nuestra selección.

Pues para contribuir con la felicidad de los papás está TEAMS, que va a permitir que estos hombres puedan darse el lujo de hacer todo sin perderse un segundo de cada partido. Y, aunque no lo sepan, lo más probable es que en su computador tenga todas las herramientas necesarias para seguir todo el acontecimiento mundialista, incluidos los medios tiempos, los programas de análisis, las repeticiones y todo lo que tenga que ver con el fútbol.

En esta edición, Microsoft quiere revelarle la solución para que celebre el día del padre y disfrute como se merece este mundial de Rusia 2018:

Microsoft Teams, un espacio de trabajo integrado accesible donde se quiera

Microsoft Teams es “el lugar” en el que papá se podrá reunir y visualizar todo en una sola interfaz, manteniendo de esta manera el ritmo en sus equipos de trabajo para que las ideas fluyan y evolucionen de forma orgánica a través de la comunicación y el alto tráfico de datos compartidos. Todo esto en tiempo real gracias a las herramientas integradas en Office 365 y a sus cuatro promesas principales:

1. Chat para los equipos de hoy: Microsoft Teams brinda una experiencia moderna de conversaciones, con un chat hilado y persistente para mantener involucrado a todo mundo. Las conversaciones del equipo pueden ser privadas o visibles para todo el equipo y los usuarios pueden acceder a múltiples equipos, lo que facilita intercalar la participación entre proyectos. Siempre conectados, con el equipo de trabajo y con los goles

*Tip: Haga uso de los chats públicos para que no quede ninguna duda de que siempre estuvo conectado.

2. Un centro para el trabajo en equipo: Las aplicaciones y servicios de Office que los equipos utilizan cada día: Word, Excel, PowerPoint, SharePoint, OneNote y Power BI, están integradas, para contar con la información y las herramientas que necesita.

*Tip: Trabajar simultáneamente con su equipo de trabajo en un mismo documento le ahorrará tiempo y le permitirá concentrarse en los partidos. Eso sí, mucho cuidado con lo que escribe porque todos se darán cuenta de manera inmediata de lo que haga.

3. Personalización para cada equipo: Microsoft Teams ofrece la posibilidad de personalizar los espacios de trabajo con pestañas, conectores y bots por parte de terceros, así como herramientas como Microsoft Planner y Visual Studio Team Services.

*Tip: Planee con tiempo para que las fechas de sus partidos favoritos sean sagradas. Incluya en Microsoft Planner los que quiere ver y así evitará que se le cruce con otras tareas.

4. Seguridad y confianza en los equipos: Microsoft Teams está construido en la nube de híper escala y grado empresarial de Office 365, para entregar las capacidades avanzadas en seguridad y cumplimiento de normas que las empresas esperan y que todo padre responsable busca. Teams soporta estándares globales entre los que se encuentran SOC 1, SOC 2, EU Model Clauses, ISO27001 e HIPAA.

*Tip: Use Teams para evitar filtraciones o fugas de información, la seguridad y la privacidad no tienen por qué ser un foco de preocupación en época de mundial.

5. Productividad mejorada: Más de 100 nuevas características en Teams: una experiencia de reuniones mejorada, con capacidades de programación de citas/reuniones; llamadas de audio móviles, ahora con videollamada en Android y pronto para iOS y Windows Phone; integración de email; y nuevas capacidades de seguridad y cumplimiento de normas.

*Tip: Papá puede usar TEAMS desde su celular o desde cualquier dispositivo para estar conectado desde cualquier parte y a cualquier hora. Si papá quiere más, que le piquen caña.

 

¿Y cómo hacer para las reuniones?

Todas las estrategias y herramientas por buenas que sean no serán del todo efectivas si definitivamente debe tener una reunión con sus compañeros, jefes o clientes. Sin embargo, no todo está perdido porque Skype sigue siendo el rey para evitarse los trancones o esa reunión encerrada en una sala de juntas sin televisor. No tenga miedo y proponga que el encuentro se haga por esta plataforma, seguramente su interlocutor también se lo agradecerá.

*Tip: No olvide usar audífonos para que no se escuche ese partido al fondo y tenga cuidado si la reunión incluye cámara, porque un reflejo en su espalda podría dejarlo al descubierto.

Para un papá, ser productivo ya no se traduce en estar en la oficina disimulando ver hacia un televisor o escuchando por radio lo que está sucediendo en la cancha. Gracias a la tecnología, usted tiene la oportunidad de organizar mejor su tiempo y de ser mucho más eficiente en su trabajo, al tiempo que le garantiza poder disfrutar de las vacaciones de su familia, de las celebraciones del día del padre y de la pasión del fútbol.