Tecnología

Tesla diseña un elevador para su coches eléctricos

La compañía de Elon Musk ha patentado un original artilugio, similar al gato que facilita el cambio de ruedas, que permitirá elevar un vehículo eléctrico con el fin de reemplazar su batería.

Tesla diseña un elevador para su coches eléctricos. Foto: Bang Media

Tesla diseña un elevador para su coches eléctricos. Foto: Bang Media(Thot)

Además de liderar la industria de los coches eléctricos, la compañía Tesla acaba de demostrar que también quiere estar a la vanguardia en el desarrollo de originales accesorios para los mismos. 

Tanto es así, que la entidad liderada por Elon Musk acaba de registrar la patente de un producto denominado EESS (Sistema de Cambio de Batería Eléctrica) que a buen seguro facilitará la vida de mecánicos y conductores por igual.

Y es que el llamado EESS no es nada más y nada menos que un moderno gato -similar al que se usa para el cambio de ruedas- que en este caso servirá para elevar los vehículos eléctricos de la constructora y hacer así más sencillo el cambio de batería ante cualquier imprevisto o avería. 

De momento se desconoce si el artilugio será compatible con automóviles de otras marcas, aunque es probable que así sea si atendemos a la trayectoria que, en ese sentido, ha venido siguiendo Tesla en los últimos tiempos. 

Hace solo unas semanas, por ejemplo, la empresa anunciaba la instalación de varias "estaciones de servicio" en el centro de Boston y Chicago para que los conductores de toda clase de coches eléctricos puedan recargar sus baterías sin necesidad de tener que irse a las afueras de la ciudad, aprovechando cualquier desplazamiento relacionado con sus actividades cotidianas.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad