Tecnología

Toyota, Mazda y Denso se alían para desarrollar vehículos eléctricos

Las tres compañías japonesas han unido fuerzas para competir mano a mano con Tesla y otros fabricantes en el mercado del coche eléctrico.

La nueva triple alianza de los coches eléctricos. Foto: Bang Media

La nueva triple alianza de los coches eléctricos. Foto: Bang Media(Thot)

Conscientes de que empresas como Tesla, BMW y Mercedes parecen haber tomado la delantera a la hora de definir las bases de un escenario futuro dominado por los coches eléctricos, los fabricantes Toyota, Mazda y Denso han decidido unir fuerzas para entrar de lleno en la competición y acabar desarrollando los turismos más atractivos y sofisticados de este segmento.

Para poder ser líderes en innovación en el seno de un sector que evoluciona a pasos agigantados, las tres compañías están dispuestas a poner en común todas sus fortalezas y colaborar de forma estrecha a través de una sociedad llamada "EV C.A. Spirit Co.", que a su juicio les llevará a adelantarse incluso a las necesidades del mercado.

"Aunque los coches eléctricos todavía tienen que ganarse la confianza de la mayoría de los consumidores, estamos convencidos de que pronto tendremos que hacer grandes inversiones para estar preparados ante el cambio definitivo de tendencia. Si queremos cubrir todos los aspectos del proceso, jugar en solitario puede ser muy costoso y complicado", han explicado las tres empresas en un comunicado.

"Por eso Mazda, Denso y Toyota hemos decidido aliarnos para desarrollar de forma conjunta desde las estructuras más básicas hasta los componentes más delicados. Nuestra colaboración abarcará una amplia variedad de modelos, incluyendo minivehículos, turismos, utilitarios deportivos y camiones ligeros", reza la nota compartida en sus respectivas páginas web.

Los tres objetivos principales que se han marcado los tres socios son, primero, hallar las claves que les ayuden a sacar el máximo rendimiento a los coches eléctricos para, en segundo lugar, verificar los distintos medios que tienen a su alcance para conseguirlo. El tercero consiste en seleccionar el enfoque que mejor se adapte a las características de cada tipo de vehículo.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad