Economía

Destapan presunto cartel en el mercado fluvial en el Caribe colombiano

La Superintendencia de Industria y Comercio formuló pliego de cargos contra dos empresas y siete personas por estos hechos.

Mercado fluvial  / Colprensa - Luisa González

Mercado fluvial / Colprensa - Luisa González

La Superintendencia de Industria y Comercio destapó un presunto cartel en el mercado fluvial en el Caribe colombiano. 

Por eso, esta entidad formuló pliego de cargos contra las empresas Sociedad de Agricultores y Ganaderos de Bolívar y Cesar S.A y Servicio Fluvial de Bolívar y Cesar S.A.S. por presuntamente haber celebrado y ejecutado un acuerdo de fijación de precios para igualar las tarifas en la prestación de 15 servicios de transporte fluvial de carga en la modalidad de transbordo de vehículos entre Cesar y Bolívar, lo que "afectaría a los consumidores con un sobreprecio", según anunció el superintendente encargado, Andrés Barreto.

Le puede interesar:

Además, la Superintendencia formuló pliego de cargos contra siete personas naturales vinculadas con esas empresas investigadas.

"Este acuerdo anticompetitivo se habría celebrado en el año 2018 y su ejecución se habría materializado entre finales de 2018 e inicios de 2019, momento en el que ambas empresas habrían elevado gran parte de las tarifas ofrecidas a los consumidores para la adquisición de sus servicios, y se habría ejecutado hasta por lo menos enero de 2021", aseguró la entidad en un comunicado.

Por estos hechos les podrían imponer una multa de 90.000 millones de pesos (hasta 100.000 SMMLV).

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad