Actualidad

Día sin IVA: No exigirán carné de vacunación en establecimientos comerciales

La segunda jornada se realizará este viernes 19 de noviembre.

Día Sin IVA Bogotá. Créditos: Colprensa

Día Sin IVA Bogotá. Créditos: Colprensa

Este viernes (19 de noviembre) se realizará la segunda jornada del Día sin IVA de este año, en el que los colombianos podrán comprar varios productos un 19 por ciento más económicos.

Para esta jornada los comerciantes esperan que haya ventas de al menos 7 billones de pesos, teniendo en cuenta para el siguiente Día sin IVA, que será el 3 de diciembre, los empleados del sector público ya habrán recibido el adelanto de la primera y que se acerca la temporada decembrina.

De otro lado, hay que recordar que el carnet de vacunación no se exigirá en los centros comerciales ni en los establecimientos de comercio.

Esto quedó establecido en una circular conjunta entre los ministerios de Salud y Protección Social, Interior y Comercio, Industria y Turismo, que precisaron que la obligatoriedad del carnet de vacunación solo es exigible para mayores de 18 años, desde el pasado 16 de noviembre de 2021, en eventos presenciales de carácter público o privado que impliquen asistencia masiva y para bares, gastrobares, restaurantes, cines, discotecas, lugares de baile, conciertos, casinos, bingos, actividades de ocio, así como escenarios deportivos, parques de diversiones y temáticos, museos y ferias.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad