Actualidad

El presidente Duque apuesta al crecimiento económico por encima del 9% para este año

La meta inicial del Gobierno Nacional era del 8.5 %.

Iván Duque apuesta al crecimiento económico por encima del 9% para este año

Iván Duque apuesta al crecimiento económico por encima del 9% para este año

Según el presidente Iván Duque el país está registrando una recuperación económica vigorosa, incluso por encima de países que están en la OCDE, y es por eso que el mandatario ha fijado una nueva meta de crecimiento económico con un incremento de medio punto porcentual llegando al 9%. 

“Yo he dicho que el crecimiento debería ser del 8.5. Hoy vemos más razones para ser optimistas y si podemos ser conservadores por encima del 9. El mensaje es que todos nos propagamos un propósito nacional para llegar al 10% en el crecimiento económico”, dijo el jefe de Estado. 

En ese mismo sentido, el presidente Duque aseguró que este objetivo de crecimiento se puede lograr con varias medidas. “Hay dos medidas importantes, el segundo día sin IVA será mañana, el tercer día sin IVA que será el 3 de diciembre, que también tendrá el anticipo a la prima de Navidad para los trabajadores del gobierno central y ojalá haga lo propio el sector privado y que nosotros tengamos la conciencia de comprar lo nuestro, de comprar colombiano, de ayudarle a nuestras empresas”.

Finalmente, el jefe de Estado aseguró que para mejorar la reactivación económica es necesario el avance en la vacunación en todo el país, por eso invitó a las personas a ponerse la segunda dosis para así lograr que el 70% de la población en Colombia esté inmunizada antes de terminar el año.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad