Actualidad

Se hundió el proyecto que regulaba el cannabis de uso adulto

Mientras tanto el acto legislativo que reduce las vacaciones de los congresistas superó su sexto debate.

Se hundió el proyecto que regulaba el cannabis de uso adulto. Créditos: Getty Images

Se hundió el proyecto que regulaba el cannabis de uso adulto. Créditos: Getty Images

Con 71 votos por el “Sí” y 46 por el “No”, la plenaria de la Cámara de Representantes archivó el proyecto de acto legislativo que regulaba el cannabis de uso adulto.

Uno de los autores, el representante a la Cámara Juan Fernando Reyes Kuri, lamentó la decisión e insistió en la necesidad de una política de regulación y no de prohibición.

El cannabis genera menos riesgos a la salud que el tabaco y el alcohol, se debe regular porque es necesario. Ya vimos cómo la guerra contra las drogas fracasó”, dijo.

Y aseguró que la industria del cannabis brinda una oportunidad para reactivar la economía del país. Sin embargo, desde otros sectores políticos prendieron las alarmas frente al articulado.

  • Lea también: 

Se hundió el proyecto de ley que regulaba la eutanasia en Colombia

Cannabis medicinal del país: hay expectativas de negocios por US$ 6,5 millones

El representante a la Cámara del Centro Democrático, Rubén Darío Molano, expresó su preocupación debido al contexto actual del país, a las altas cifras de producción de cocaína y al microtráfico.

“Yo no sé si la sociedad colombiana está preparada y lo suficientemente madura para manejar esa iniciativa, mucho más en un contexto como el que tenemos. O no sé si de pronto tratando de acertar legislativamente en esa materia estemos estimulando un ambiente de consumo de drogas”, dijo.

Luego de esta decisión, la plenaria de la Cámara de Representantes aprobó, en sexto debate, el acto legislativo que reduce el receso legislativo, de autoría del congresista Gabriel Santos. Solo le faltan dos debates en el Senado.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad