Actualidad

El CD no está en los planes de las coaliciones de la Experiencia ni de exalcaldes

Hay precandidatos que no quieren hacer alianzas con el uribismo para las presidenciales.

El CD no está en los planes de las coaliciones de la Experiencia ni de exalcaldes

El CD no está en los planes de las coaliciones de la Experiencia ni de exalcaldes

01:46

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/1637328850_348_cut/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Enero 24 de 2016.- A través de un comunicado la dirección del Centro Democrático rechazó las actuaciones de Jesús Alfonso López, dirigente político de ese partido, contra un adulto mayor en Ocaña. Fue expulsado de la colectividad. Mario Franco - Colprensa

Hoy se metió “En Kamila de 11 varas” el Centro Democrático porque supimos, de buenas fuentes, que al menos por ahora no está en los planes de la Coalición de la Experiencia y de los exalcaldes para la consulta presidencial de marzo del próximo año.

Incluso, hay voces que sugieren no hacer alianza con el partido del expresidente Uribe, independientemente del candidato que gane en las encuestas internas y que será anunciado o anunciada el próximo lunes.

Hablemos de los precandidatos que, hasta el momento, tienen más probabilidades de ganar según los últimos sondeos. En el caso de la senadora María Fernanda Cabal, varios precandidatos de la coalición de centro creen que su participación podría ser dañina porque la consideran de extrema derecha y precisamente el propósito de la alianza es alejar al país de los extremos políticos.

Y, en cuanto a Óscar Iván Zuluaga, nos dicen que no está en el radar, que ni se ha hablado de que el Centro Democrático participe.

Lea también:

Así las cosas, si el partido no llega a ser bienvenido quedaría algo solo aunque su voluntad sea participar en una consulta interpartidista, porque así se lo hizo saber a la Registraduría en una solicitud oficial.

Y a esto se suma que hoy se reunirán Juan Carlos Echeverry, Federico Gutiérrez, Enrique Peñalosa, Alejandro Char de forma virtual, Dilian Francisca Toro, David Barguil y el líder cristiano John Milton Rodríguez, claramente sin esperar la decisión del Centro Democrático.

Esta reunión será al mediodía en la casa de uno de los participantes y en ella se buscará una metodología para unir programas y fortalecer la coalición.

Ya veremos qué será del futuro del Centro Democrático en esta alianza, pero varios no lo quieren adentro.

En el encabezado escuche el audio completo de “En Kamila de 11 varas”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad