• Actualizado 19 Ene 2022 13:20

Regiones

Aracataca vivió el ‘Cine bajo las estrellas’

El proyecto ganador de la convocatoria del Ministerio de Cultura ‘Comparte lo que Somos’ y del Fondo Distrital para la Cultura y las Artes (FODCA), celebró su novena versión en el municipio de Aracataca a la luz de la luna.

Cine en Aracataca. Foto: Universidad del Magdalena

Aracataca, Magdalena

Una noche cinematográfica a la luz de la luna se vivió en Aracataca, Magdalena  en la que, gracias a la Novena Versión del Festival de Cine al Mar, la comunidad pudo disfrutar de producciones reconocidas nacional e internacionalmente, en las afueras de la Iglesia San José del municipio.

El proyecto ganador de la convocatoria del Ministerio de Cultura ‘Comparte lo que somos 2021′ y del Fondo Distrital para la Cultura y las Artes (FODCA), es liderado por graduados del Programa de Cine y Audiovisuales de la Facultad de Humanidades de la Universidad del Magdalena, que han dedicado su vida a las producciones del séptimo arte.

Lea también: Teatro Santa Marta es muestra del compromiso del Gobierno Nacional: Mincultura

En alianza con la Embajada de España, se proyectó la película ‘Chico y Rita’ estrenada en el año 2010, de los directores Fernando Trueba y Javier Mariscal. Además, se proyectaron trabajos audiovisuales dirigidos por graduados de la Alma Mater. Entre ellos están: ‘Bajo el Palo de Mango’ de Mariana Stand, ‘San Patacón’ de Rodolfo Franco, ‘Pescao’ de mi Pueblo’ de Wilfren Pacheco, ‘Palomo: Una historia con carga real’ de Edgar Deluque, ‘Lumbalú Agonía’ de Jorge Pérez.

El inicio de Cine al Mar se remonta en el año 2010 donde se proyectaban entregas de la industria cinematográfica, en las playas de Taganga, el Rodadero y demás de la ciudad de Santa Marta, ya en el 2012 se consolidó como festival. En noviembre del 2021 decidieron llevar el festival hasta Aracataca luego de ganar la convocatoria ‘Comparte lo que somos, cultura en movimiento reactivemos lo que nos une’ del Ministerio de Cultura y ser Festival de Cine al Mar extensión Aracataca que sería relacionado como ‘Cine bajo las Estrellas’.

Le puede interesar: Asamblea del Magdalena aprobó cinco proyectos al gobierno de Carlos Caicedo

“Varias instituciones le han apostado al arte como una herramienta de transformación a la sociedad, entonces esto se realiza gracias a la alianza de muchas instituciones” expresó la realizadora audiovisual Mariana Stand Ayala, directora de la novena versión del festival.

Así mismo, fue importante realizar Cine al Mar en Aracataca para fortalecer la formación del público a través de la cinematografía, y segundo, las obras audiovisuales que se proyectaron, Stand Ayala, considera tienen en común, que sus historias reflejan el realismo mágico propio del Caribe colombiano.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad