Tendencias

César López presenta una canción en homenaje al paro nacional del 21N

W Fin de Semana habló con el músico colombiano sobre “En su nombre”, un sencillo en homenaje a las víctimas de las protestas.

César López presenta una canción en homenaje al paro nacional del 21N

César López presenta una canción en homenaje al paro nacional del 21N

12:24

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/1637502002_806_cut/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Concierto un Canto por Colombia. Lugar: Carrera Séptima. En la foto: Cesar López, Cantante.

César López, músico y activista a favor de la paz, lanzó esta canción que nace como un homenaje para las madres y los jóvenes que murieron en medio del estallido social.

En entrevista con W Fin de Semana, a un año del paro nacional que marcó la historia de Colombia, el cantautor indicó que para poder estructurar este sencillo se entrevistó con varias de las madres para tratar de reflejar en su letra el dolor de la búsqueda de justicia social.

“Con esta canción tratamos que este tema siga en vigencia, que logremos la justicia para las madres que perdieron a sus hijos. En medio de las entrevistas que realicé con ellas, el conceso fue que haya justicia y que haya valido la pena que estos jóvenes hayan dado su vida en las protestas”, señaló López.

Sonó en W Fin de Semana: En Chile los ciudadanos acuden a las urnas para elegir presidente

Además de las letras, César López fusionó los sonidos registrados en las calles durante la protestas para recrear lo vivido en el 21N:

“Esta canción está grabada con las batucadas de la calle, las flautas del Cauca, los corales de un grupo de chicos, las voces de las madres y de algunos representantes de la ‘Primera línea’, tratando de reflejar ese estallido”, indicó.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad