Deportes

‘Las leonas’ buscan rugir por la gloria sudamericana

Santa Fe se enfrenta al Corinthians por el título de la Copa Libertadores este domingo a las 6 p.m.

'Las leonas'  Santa Fe Femenino. Créditos: @SantaFe

'Las leonas' Santa Fe Femenino. Créditos: @SantaFe

La final de la Copa Libertadores femenina de fútbol se disputa este domingo en Montevideo desde las 6 de la tarde (hora colombiana) a cargo de Independiente Santa Fe y Corinthians de Brasil.

Aunque ambos equipos mostraron su potencial y merecen el trofeo que tanto anhelan, el Olimpo del fútbol sudamericano solo puede albergar a uno de los dos.

En el juego de hoy, las colombianas y las brasileñas se medirán en el Gran Parque Central de Montevideo, el estadio que el 13 de julio de 1930 recibió el primer encuentro de un Mundial FIFA en la historia.

Para el caso de Corinthians, sería la tercera Libertadores que se lleva a casa, lo que lo convertiría en el más ganador de la historia del certamen nacido en 2009 junto al también brasileño Sao José, campeón en 2011, 2013 y 2014.

Le puede interesar: Jugadoras de Santa Fe recibirán becas académicas de la Universidad Sergio Arboleda

Para ello, el entrenador Arthur Elías apostará por un once encabezado por Victoria Albuquerque, quien con cuatro tantos es una de las máximas anotadoras del certamen.

La número 17 encabezará una delantera que hasta el momento ha sido demoledora, marcando 22 goles en cinco partidos jugados frente a los seis que convirtió el otro finalista.

Del otro lado, Santa Fe aprovechará el buen orden defensivo que mostró hasta el momento para intentar detener a las bicampeonas.

Posibles formaciones:

  • Independiente Santa Fe: Katherine Tapia; Nairelis Gutiérrez, Nubiluz Rangel, Viviana Acosta, Mónica Ramos; Liana Salazar, Jessica Peña, Fany Gauto, Yisela Cuesta, Gisela Robledo e Ivonne Chacón. Entrenador: Albeiro Erazo.
  • Corinthians: Kemelli; Poliana, Giovanna Campiolo, Pardal; Yasmim, Diany, Gabi Zanotti, Gabi Portilho, Tamires; Victoria Albuquerque y Adriana. Entrenador: Arthur Elias.
  • Árbitro: María Laura Fortunato (Argentina).

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad