Sigue La WSigue La W

Actualidad

Óscar Iván Zuluaga es el candidato único del Centro Democrático

Voces del uribismo reaccionaron a la elección de Óscar Iván Zuluaga como candidato presidencial único en Sigue La W y aseguraron que “trabajarán por la unidad”.

Óscar Iván Zuluaga es el candidato único del Centro Democrático

Óscar Iván Zuluaga es el candidato único del Centro Democrático /

El Centro Democrático finalmente reveló que Óscar Iván Zuluaga será el candidato único del partido político para las elecciones presidenciales del 2022. Desde la sede del movimiento, Sigue La W habló con representantes y voces del uribismo tras la decisión.

¿Qué dicen los congresistas?

El representante a la Cámara, Edward Rodríguez, fue uno de los primeros en pronunciarse. En la conversación aseguró que más allá de las diferencias o fracturas al interior del partido, trabajarán por la unidad.

“Lo importante es unir al partido, yo le había dicho a Óscar Iván Zuluaga que, si él ganaba, yo me quedaría como un soldadito de él, aquí lo más importante son las ideas”, aseguró Rodríguez.

Por su parte, la senadora María Fernanda Cabal se refirió a la elección, pues ella también era una de las opciones para representar a su partido como candidata única a las presidenciales.

“Nosotros aceptamos unas reglas y uno honra su palabra. Vamos a acompañar a la unidad porque el enemigo está afuera”, indicó Cabal.

Sobre la posibilidad de aspirar a un cargo del Gobierno, Cabal fue enfática en asegurar que aún no está definido si ella será la fórmula vicepresidencial de Óscar Iván Zuluaga.

“No quiero un cargo en el Gobierno, definitivamente prefiero el Congreso porque uno puede tener más independencia”, dijo la senadora.

Otra voz que se sumó a las reacciones fue la de la senadora María del Rosario Guerra, quien contó que están unidos en apoyo a su candidato. “Estoy segura de que no solo buscará apoyo en otros partidos, sino que logrará la unidad de los militantes”, expresó.

Por el escándalo del hacker Andrés Sepúlveda, caso que se conoció cuando estaba en campaña presidencial en el 2014, Guerra aseguró que “no empañará” el actual proceso porque, según ella, “la verdad debe salir”.

El senador John Harold Suárez se refirió y contó que lo acompañarán en campaña, por lo que aún no está contemplado el apoyo de Federico Gutiérrez como candidato.

¿Qué pasó con el resto de los candidatos?

Los nombres de Paloma Valencia, María Fernanda Cabal, Alirio Barrera y Rafael Nieto también sonaban como los posibles candidatos únicos. Desde el Centro Democrático aseguraron que la elección sería a través de encuestas y no “a dedo”.

A pesar de las especulaciones de la posible revelación de los resultados, finalmente el partido dijo que no darían a conocer los puntajes de los demás candidatos.

“Ellos acordaron el viernes que solo salía el nombre del ganador, que iban a salir a fortalecer el comité político”, dijo Nubia Stella Martínez, la directora Nacional del Centro Democrático.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad